Quimsa desdibujó a Peñarol

El conjunto de Santiago del Estero le ganó al “milrayitas” por 87 a 62 en Once Unidos y se afirma como el mejor equipo de la temporada. Tuvo una gran actuación Gabriel Deck que anotó 19 puntos y sumó 9 rebotes, mientras que Luciano Massarelli sumó 16 en el local y fue el goleador. Se confirmó que el Cuadrangular Semifinal de Liga de las Américas será en Mar del Plata.

Gabriel Deck fue la gran figura de la noche, en la foto marcando a Leo Gutiérrez. (Foto: Carlos De Vita)

Gabriel Deck fue la gran figura de la noche, en la foto marcando a Leo Gutiérrez. (Foto: Carlos De Vita)

Quimsa jugó un gran partido en Once Unidos y superó con autoridad a Peñarol por 87 a 62 recuperándose de la derrota que había sufrido en la fecha anterior. Para el “milrayitas” fue la segunda caída consecutiva, pero esta vez sin imponer su juego durante todo el partido.

Los santiagueños tuvieron una gran labor de Gabriel Deck con 19 puntos y 9 rebotes, apoyado en el trabajo constante de Robert Battle que terminó con 18. Para Peñarol, se destacó Luciano Massarelli que con mucha intensidad sumó 16.

Justin Giddens mostró algunas ráfagas de juego, pero no fue determinante. (Foto: Carlos De Vita)

Justin Giddens mostró algunas ráfagas de juego, pero no fue determinante. (Foto: Carlos De Vita)

Los dos comenzaron el partido probando mucho desde afuera, pero con mayor efectividad la visita que sacó un parcial 6-0. Peñarol además de no estar efectivo con su tiro (1 de 6 en cancha), tuvo 5 pérdidas. El juego era muy friccionado con el “clásico” duelo Battle-Leiva que se reeditaba. Los dos recibieron un técnico y quedaron con 3 infracciones en apenas 4 minutos y medio. Quimsa pudo administrar la diferencia que obtuvo en el principio, hasta que apareció Giddens en el final del parcial y dejó el marcador 15-19.

El local encontró un mejor rendimiento con los suplentes en campo ya que Massarelli llevando la base y Gabriel Fernández peleando con todos en la pintura, pudieron hacer un buen parcial que le permitió pasar al frente momentáneamente, pero por primera vez en el partido. Quimsa sólo se alimentaba de triples en este tramo, pero se seguía manteniendo al frente en el marcador con un mayor protagonismo de Diego García. Peñarol había recuperado consistencia con el regreso de sus titulares, pero con un triple de Gabriel Deck, la visita se fue ganador al descanso largo por 41 a 34.

Alejandro Konsztadt sube la pelota ante la marca de Nicolás Aguirre. (Foto: Carlos De Vita)

Alejandro Konsztadt sube la pelota ante la marca de Nicolás Aguirre. (Foto: Carlos De Vita)

A diferencia de los cuartos anteriores, los dos equipos buscaron la pintura como primera opción para atacar, tratando de usufructuar el duelo Leiva-Battle que se volvía a repetir. Quimsa sacó buenos dividendos y cerró el parcial con la máxima en cancha de 25 (43-68). Era un gran momento defensivo de los santiagueños y ofensivamente, Gabriel Deck estaba dañando tanto con sus penetraciones como con su tiro a distancia, pero también daban lo suyo Battle (8 en el cuarto) y Diego García. Peñarol no encontraba los caminos al gol y sólo anotó 9 puntos en el parcial. Además defensivamente perdía en el rebote y generaba segundas oportunidades.

El “milrayitas” salió decidido a reducir la distancia y meterse en partido en el último parcial. Massarelli y Fernández otra vez fueron importantes para acercarse un poco. Sin embargo, ya nada se podía hacer. Peñarol chocó con un equipo que tuvo una gran noche y fue muy sólido en defensa para desdibujar al campeón de la Liga que nunca pudo imponer su juego.

Ahora el “milrayitas” tendrá que tratar de recuperar jugadores para una nueva gira por el norte del país donde se enfrentará con La Unión de Formosa, San Martín y Regatas de Corrientes y cerrará ante Bahía Basket.

Síntesis

Peñarol (MDP) 62: Alejandro Konsztadt 4, Adrián Boccia 0, Justin Giddens 9, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 (FI), Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 16, Gabriel Fernández 11 y Franco Giorgetti 3 – DT: Fernando Rivero

Quimsa (Sgo. Del Estero) 87: Nicolás Aguirre 7, Diego García 11, Gabriel Deck 19, Damián Tintorelli 6 y Robert Battle 18 (FI), Lucas Pérez 3, Brahian Buticci 0, Esteban Ledesma 0, Juan Fernández Chávez 5, Sebastián Vega 7, Leonardo Mainoldi 11  – DT: Silvio Santander

Parciales: 15-19, 34-41 (19-22), 43-68 (9-27) y 62-87 (19-19)
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata

PEÑAROL SEDE DE LA LIGA DE LAS AMERICAS

Fiba Américas confirmó esta noche que Peñarol de Mar del Plata será el organizador en Mar del Plata del Cuadrangular Semifinal de Liga de las Américas que se disputará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en el Polideportivo «Islas Malvinas». El bi-campeón de la competencia tendrá como rivales de Flamengo de Brasil, Trotamundos de Venezuela y Halcones Rojos de México.

En la otra zona, que se disputará desde el 20 de febrero en Cancún, tendrá al local Pioneros de Quintana Roo como anfitrión, acompañado por Regatas de Corrientes, Baurú y Sao José Dos Campos de Brasil.

MOMENTO HISTORICO

Leonardo Mainoldi vio minutos en Quimsa en el primer cuarto, pero en los primeros minutos del segundo cuarto se produjo un hecho histórico: anotó sus primeros puntos en Liga Nacional con un triple a 45 grados. Es que el jugador de amplia trayectoria en Europa y que formó parte de la Selección Argentina se fue muy joven sin debutar en Liga. Había ingresado en el partido ante Bahía Basket, pero sin anotar unidades.

LEO EN EL QUINTETO

Leonardo Gutiérrez fue elegido como el mejor ala-pivot de la Liga de las Américas en su primera fase. Esto lo dio a conocer Fiba Américas esta tarde y colocó al jugador de Peñarol en el quinteto inicial junto con Philip Hopson (base), Francisco Cruz (Escolta), Walter Herrmann (Alero) y Rafael Hettsheimeir (Pivot).

NUMEROS POCO COMUNES

Peñarol no tuvo buenos números en la noche ante Quimsa. En los tiros libres, apenas pudo acertar 10 de 28 tiros, mientras que en el tiro de tres encestó 4 de 22.