Guido Mariani: “Podemos estar más arriba y ser más competitivos”

El jugador de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus buenas actuaciones en los últimos encuentros de Liga Nacional y sobre las aspiraciones del equipo. Además, se refirió al nuevo extranjero Sundiata Gaines: “es un jugador de jerarquía y experiencia que nos puede dar el salto de calidad”.

Guido Mariani fue titular en Peñarol (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol este jueves continúa con la seguidilla de partidos que derivarán en el cierre de la fase regular en la Liga Nacional de Básquet. En los últimos dos encuentros, como titular estuvo Guido Mariani que además fue el goleador ante San Martín de Corrientes y Comunicaciones.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el jugador “milrayitas” indicó que “estoy contento por el rendimiento de estos dos juegos, sobre todo en el segundo que pudimos ganar. Necesitamos ganar para nuestro objetivo que es entrar a playoffs, eso nos da tranquilidad. Podemos estar tranquilamente más arriba y estamos a un paso de ser más competitivos”.

La idea de juego de Leandro Ramella de a poco se va incorporando al equipo y le está dando sus frutos: “lo que propone Leandro pudimos entrenarlo en Mar del Plata cuando tuvimos el parate. Nos dio el espacio y ahí hubo modificaciones para implementarlo. En lo personal, me dio desde el primer momento la confianza de tomar con libertad los tiros que crea que son buenos, ser el tirador del equipo me benefició”.

La defensa es uno de los puntos claves que debían mejorar y lo hicieron: “en el arranque del torneo, habíamos tenido scores de alta puntuación corriendo la cancha y luego lo habíamos perdido. La identidad ahora tiene que ser defender duro y correr”.Si bien todavía no pudo debutar y esperan que lo pueda hacer mañana, Sundiata Gaines, ya les demostró que puede ser importante: “tiene mucha experiencia y jerarquía, conoce el juego y se lo ve en el entrenamiento. Conocé como jugar y esperemos que nos de una mano para dar el salto de calidad”.

Mariani llegó a Peñarol en una temporada sumamente distinta y todavía no pudo disfrutar de uno de los máximos atractivos del equipo marplatense: “es algo muy atípico no poder jugar ni siquiera en Mar del Plata, es raro estar en Peñarol y no hacerlo en el Polideportivo”.

Hoy les toca convivir con una realidad distinta, con un aislamiento y cuidados extremos para no tener brotes de COVID-19 pero con el objetivo deportivo en la mira de entrar a playoffs.