Peñarol tuvo revancha inmediata ante Boca

El equipo “Milrayitas” le ganó al “Xeneize” por 85 a 69 con un destacado tercer cuarto que le sirvió para cimentar una máxima que llegó a ser de 20 puntos después de perder por 10. Gran partido de Phillip Lockett, Sansimoni en su regreso y Tomás Monacchi.

Phillip Lockett fue el jugador destacado del partido. (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

En el inicio de su gira por Buenos Aires, Peñarol volvió a tener una noche destacada para superar a Boca por 85 a 69 y tomarse revancha inmediata de la caída en el Polideportivo la semana pasada. El sábado y el lunes enfrentará a Obras y San Lorenzo buscando seguir en lo más alto de la tabla.

Con un tercer cuarto determinante, Phillip Lockett fue el jugador destacado del partido anotando 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; pero también se cumplieron buenas tareas Bruno Sansimoni en su regreso a las canchas (26 unidades y 7 asistencias) y Tomás Monacchi (12 unidades y 11 rebotes). En Boca, Kevin Hernández y Manuel Buendía fueron los únicos en doble dígito (16 y 12, respectivamente).

Los marplatenses tuvieron un buen inicio con un parcial 8-0 que tuvo como gran protagonista a Phillip Lockett, pero el “Xeneize” reaccionó con un parcial 5-0 para pasar al frente. Ahí fue cuando apareció en todo su esplendor anotando 9 puntos de manera consecutiva (12 en el cuarto) para que recupere la ventaja su equipo y la pudo mantener hasta el final donde se fue en ventaja por 23 a 20. El dato saliente es que Adrián Boccia se convirtió con 6 unidades en el máximo anotador de la historia de Boca superando a Paolo Quinteros con 3.338 puntos.

Con el ingreso de Manuel Buendía, Boca mejoró y volvió a tener otro parcial positivo (7-0) para pasar al frente hasta el regreso en el goleo de Sansimoni. Fue un parcial de bajo goleo, los dos no tuvieron efectividad pero tampoco cometían infracciones, ya que la primera la cometió Peñarol a 2 minutos del cierre del cuarto. Apenas pudo anotar 7 unidades en esos 10 minutos pero tampoco el equipo de Gonzalo García lo aprovecho demasiado porque marcó 13 para una ventaja mínima al entretiempo 33-30.

Tomás Monacchi empujó a sus compañeros durante un tramo del partido (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

En el regreso al campo, el equipo de Ramella seguía con problemas ofensivos y sumó 3 puntos en los primeros 4 minutos. Boca no era arrasador, pero iba sumando de a poco para alejarse a la máxima de 10 que obligó al entrenador a pedir tiempo muerto. El “Milrayitas” volvió más enchufado con la doble base Sansimoni-Valinotti en cancha y de una bandeja errada de Boccia que podía haberlo puesto a 12 puntos, a una respuesta de Peñarol con un 19-0 para pasar al frente por 11 aprovechando un gran momento de Phillip Lockett (12 en el parcial). Como casi siempre, la salida de esos momentos complejos para los de Mar del Plata, las encabeza Tomás Monacchi con su actitud. Peñarol se había destapado mostrando todo su basquet y Boca estuvo 4 minutos sin puntos. El final del tercer cuarto fue con victoria por 12 puntos (60-48) metiendo más puntos en ese tramo que en el resto del partido.

El último cuarto lo comenzó con el mismo ritmo “Peña” para ponerse a 20. De a poco empezaba a calentarse el juego, pero los de Mar del Plata tenían la tranquilidad de la ventaja obtenida que obligaba a su rival a ser muy intenso y efectivo. Boca trató de forzar un final cerrado. Llegó a ponerse a 9 pero los esfuerzos fueron en vano porque no tenía puntería con el tiro a distancia tampoco que es una gran herramienta (7 de 34). Peñarol se llevó un gran triunfo, tuvo una rápida revancha de la derrota en Mar del Plata y sigue firme en lo más alto de la Liga Nacional. Ahora deberá ratificarlo el sábado desde las 11 de la mañana ante Obras.