Quilmes volvió a caer en un final cerrado ante Estudiantes de Concordia

El “cervecero” otra vez llegó a un final muy ajustado ante Estudiantes de Concordia, pero esta vez como local. El resultado fue el mismo que hace unos días atrás como visitante: derrota por 82 a 80. Con 17 puntos y 14 rebotes, Alex Negrete fue el más destacado mientras que en el equipo ganador, Álvaro Chervo marcó 21 para ser el máximo anotador del partido. Ahora el equipo de Gelpi jugará de visitante frente a Pergamino y Zárate Basket.

Agustín Jara tuvo buenos tramos en el partido que le permitieron subsistir a su equipo (Foto: Valeria Muñoz – Club Quilmes)

Quilmes cerró la serie de tres partidos como local por la Liga Argentina con una ajustada derrota como hace pocos días atrás ante el mismo rival Estudiantes, pero aquella vez en Concordia. Ahora, en el Polideportivo “Islas Malvinas” se repitió el resultado con triunfo visitante por 82 a 80.

Alex Negrete volvió a tener una noche destacada con 17 puntos y 14 rebotes, mientras que también se destacaron Agustín Jara con 18 y Lucio Castellani con 16 y 7 recobres. El máximo anotador del juego fue Álvaro Chervo que ingresando desde la banca aportó 21 tantos.

Los de Mar del Plata tuvieron un buen inicio de partido con un parcial 6-1 inicialmente que parecía augurar una buena noche. Sin embargo, a los 5 minutos, se quedó sin gol y Estudiantes empezó a usufructuarlo hasta pasar al frente. Lo sacó del letargo Agustín Jara con 5 puntos consecutivos. El desenlace volvió a mostrar la misma paridad que en Concordia a punto tal que terminaron igualados en 17.

La visita regresó a cancha con gol en sus manos para sacar la máxima (parcial 4-0) repartiendo mucho sus puntos. Como había pasado anteriormente, Estudiantes empezó a manejar una ventaja de 7 puntos dominando el marcador hasta que Jara volvió a hacer una de sus apariciones en el juego con dos triples seguidos y Negrete lo respaldó para volver a pasar al frente. Cada vez que respondía el local, Estudiantes hacía lo suyo para emparejar el marcador y viceversa. Todo era tan parejo que nuevamente se fueron al descanso largo empatados en 41 con la particularidad que los dos equipos doblaron en el parcial la cantidad de puntos que habían hecho en el cuarto anterior.

Lucio Castellani tuvo un buen partido (Foto: Valeria Muñoz – Club Quilmes)

Fue sólo un paréntesis lo que sucedió porque el tercer parcial fue realmente de muy baja performance por parte de ambos a punto tal que iban 6-5 luego de 5 minutos de juego. Incluso también tuvo otro bache en el tramo final el equipo local que le permitió a su rival terminar el cuarto ganando por 4 con una buena performance de Mas Delfino en ese tramo. El desarrollo seguía siendo muy parejo y disputado pelota a pelota.

Durante el último cuarto, el “cervecero” tuvo que correr de atrás todo el juego, pero llegó a los segundos finales a una posesión de diferencia. A lo que ya había aportado Jara, se le agregó un muy buen partido de Lucio Castellani y del goleador de siempre, Negrete, pero a pesar de haberse puesto a un punto durante el desarrollo del cuarto final, no pudo pasar al frente. Dos libres de Alex a 9 segundos del final, dejó el partido a un punto pero Moreno convirtió sólo un libre en la siguiente jugada para dejar abierto el score. Negrete tuvo entonces el último tiro para empatarlo, pero falló y la victoria se la llevó Estudiantes en otro final cerrado por 82 a 80.