Peñarol tuvo un mal inicio de gira en Corrientes

El “milrayitas” cayó de manera contundente frente a San Martín por 89 a 77 en una noche que no comenzó bien y luego no pudo reponerse. No contó con Kyle Lamonte, volvió Guaita y fue expulsado Leonardo Gutiérrez. Nicolás Gianella fue la figura con 24, mientras que en el local Wood y Keenan fueron los mejores.

Gianella fue el mejor de Peñarol. (Foto: Prensa San Martín – LaLigaNacional.com.ar)

Peñarol comenzó una exigente gira ante San Martín de Corrientes y cayó por 89 a 77 después de haber estado prácticamente todo el partido rozando los 20 puntos de desventaja.

Los extranjeros Jeremiah Wood y Justin Keenan cumplieron con una regular tarea. Ambos tuvieron 14 unidades y 6 rebotes, pero el primero le agregó además 5 asistencias. Para los marplatenses Nicolás Gianella fue el mejor con 24 puntos y 5 pases-gol, ante la ausencia de Kyle Lamonte.

Cuatro minutos tardó el “Milrayitas” en anotar su primer punto y sufrió mientras tanto un 9-0 con una buena defensa del local que además, en ofensiva se pasaba muy bien el balón. Una de las pocas herramientas que le quedaba al equipo marplatense era el tiro a distancia, pero no estaba efectivo en ese rubro tampoco (1 de 8 en el parcial). Los correntinos se lucían con su preciso pase constante que encontraba situaciones positivas en ese contexto para sacar una máxima de 11. Gianella era el único que cambiaba esa lógica. Después de un minuto pedido por Leo Gutiérrez, el trámite se hizo más parejos incluso con cambios como el regreso de Diego Guaita a la acción. El cierre fue con un 20-10 para el dueño de casa.

Peñarol siguió sin encontrarle la vuelta en ofensiva a lo que planteaba su rival y sufrió en dos minutos un parcial 8-1 con un fino Reynaldo García. Después de una infracción cobrada, Leonardo Gutiérrez se quedó discutiendo con el árbitro Enrique Cáceres que le cobró un técnico y luego de un insulto, decidió expulsarlo. El local lo capitalizó para sacar 21 utilizando la rotación para darle piernas frescas a la defensa. Gianella volvió al campo y junto con Pettigrew eran los más claros en ese momento. Luego apareció Leiva que con su lucha en la pintura más un triple empujaba para que sus compañeros reaccionaran. La influencia del pivot sirvió para que empezaran a anotar con mayor frecuencia, en los triples fueron más certeros y por eso, al descaso final la diferencia fue de 18.

Ese envión trato de aplicarlo también en el inicio del segundo tiempo pero era difícil frenar a Faggiano y compañía porque el base se hacía dueño de las opciones ofensivas. El otro base, Gianella, con sus 40 años era el mejor de su equipo sumando puntos y tratando de hacer jugar a sus compañeros. Los de Mar del Plata estaban trabajando mejor, empezaron a encontrar puntos en la pintura imponiendose en los rebotes y además, tuvo un buen momento de Juan Ignacio Marcos para mantenerse por la misma diferencia. San Martín se mantuvo con triples siempre cerca de los 20 puntos de distancia, sobre todo con un impecable Matías Lescano que anotó 4 de 4 triples.

Peñarol tenía por delante una difícil tarea ante un equipo sólido como el de Sebastián González que además no tenía un jugador para frenar porque repartió muy bien su goleo toda la noche. Lo intentó, puso a los más chicos para que sumen minutos, pero terminó cayendo de manera contundente en un partido donde corrió de atrás toda la noche.

El inicio de la gira no ha sido buena pero tiene por delante otros dos juegos muy duros ante La Unión de Formosa y Regatas de Corrientes que está disputando la semifinal de la Liga de las Américas.

Síntesis

San Martín (Corrientes) 89: Lucas Faggiano 13, Reynaldo García 11, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 14 (FI), Lucas González 0, Jonathan Treise 12, Justin Keenan 14 y Matías Lescano 12 – DT: Sebastián González

Peñarol (MDP) 77: Nicolás Gianella 24, Jonatan Slider 5, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 10 (FI), Juan Ignacio Marcos 0, Nicolás Zurschmitten 1, Diego Guaita 2, Juan Fernández 6, Alejandro Alloatti 11 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 20-10, 49-31 (29-21), 72-53 (23-22) y 89-77 (17-24)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Enrique Cáceres

Estadio: “Fortín Rojinegro” de Corrientes