Peñarol dio un paso atrás en Córdoba

El “milrayitas” perdió 90 a 71 ante Atenas de Córdoba rival directo en la tabla de posiciones. Tyler Harris fue el máximo anotador con 24 puntos y le sumó 11 rebotes. En el local, se destacó Mateo Chiarini (25).

Le´Bryan Nash con el balón en la mano (Foto: Prensa Atenas)

Eran dos finales para Peñarol en esta gira porque se trataba de rivales directos en la búsqueda de subir en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. Se trajo uno de dos juegos luego de caer 90 a 71 ante Atenas en el “Carlos Cerutti”.

Tyler Harris fue el destacado del partido para los de Romano con 24 puntos y 11 rebotes, pero sufrió mucho en el segundo tiempo. Justamente en ese tramo final, apareció en todo su esplendor Mateo Chiarini que fue goleador con 25. Cabe recordar que no está jugando Joaquín Valinotti por una fractura en el dedo gordo de su mano izquierda.

Apenas tardó un par de minutos el equipo marplatense en defender, tomar el balón y correr la cancha donde pudo sacar la primera diferencia importante en el partido gracias al trabajo de sus extranjeros titulares. De un 14-7 inicial, se recuperó el “griego” con un triple de Baralle para empatar el marcador luego de un minuto pedido por el entrenador local. Con lo que pudo sumar Harris en el final del parcial, Peñarol se fue en ventaja por la mínima diferencia al descanso.

En el inicio del segundo cuarto, Atenas pudo pasar al frente otra vez pero se intercambiaban constantemente el comando del score en un duelo muy parejo. Spencer ganó protagonismo en la pintura y Baralle no frenó su intensidad, mientras que los extranjeros de Peñarol seguían siendo confiables en el goleo; sobre todo Harris y Nash. A pesar de lo parejo del desarrollo, el cuarto fue para el equipo local que se llevó un triunfo parcial 40-35 al final del primer tiempo.

Cantero atento al pase (Foto: Prensa Atenas)

Atenas volvió con un 6-0 a la cancha que puso en alerta a los de Mar del Plata. Siempre con Baralle como eje y la buena aparición de Mateo Chiarini pudo sacar la máxima en cancha de 17 dejando a su rival solamente en 7 unidades. En su peor momento del juego, Peñarol no debía salirse de eje para mantenerse cerca antes del final del parcial aunque el banco tampoco le estaba dando puntos (sólo 3 a través de Juan Fernández). Lo padeció y por eso ingresó al cuarto final abajo por 18.

A pesar de poner todos sus esfuerzos en cancha, al “milrayitas” las cosas no le salían bien y en medio cuarto había marcado sólo 7 puntos, mientras su rival seguía estirando la máxima que llegó a 23. Con Melvin Johnson afuera de la cancha y Vaulet aprovechando en esa posición sus minutos, el ex Bahía empezó a recuperar balones y correr la cancha para limar esa distancia. Este aspecto era importante porque al ser equipos que están parejos en la tabla de posiciones, la diferencia podría contar en un eventual desempate. Atenas lo volvió a castigar cuando fallo en ataque y sentenció la noche con un triple de Chiarini que fue la figura de la cancha.

Era un partido importante para los de Mar del Plata que no pudieron ganar y además, volvieron a mostrar una defensa endeble, algo que no le había pasado en los dos juegos anteriores de la mano del “Negro” Romano. Ahora deberán volver a la ciudad para continuar con el tramo final de la Liga Nacional y buscar el regreso a la victoria.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 90: Franco Baralle 18, Mateo Chiarini 25, Elijah Robinson 5, Leonardo Lema 5 y Horace Spencer 12 (FI), Nicolás Zurschmitten 8, Laron Smith 2, Lucas Arn 10, Christopher Longoria 3, Máximo Araujo 2 y Federico Colla 0 – DT:

Peñarol (MDP) 71: Juan Pablo Cantero 10, Melvin Johnson 6, Patricio Tabarez 5, Le´Bryan Nash 17 y Tyler Harris 25 (FI), Lucas Gorosterrazú 0, Thiago Dasso 2, Santiago Vaulet 4, Gilbert Talbot 0, Juan Fernández 3 – DT: Carlos Romano

Parciales: 18-19, 40-35 (22-16), 68-50 (28-15) y 90-71 (22-21)

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y A. Rosas

Estadio: “Carlos Ceruti” de Córdoba