Otra contundente victoria para Unión

El equipo “celeste” venció a Regatas de San Nicolás por 85 a 66 en su primer partido como local por el Torneo Federal. Agustín Bualó volvió a destacarse con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; bien acompañado por Patricio Piñero. El viernes, vuelven a jugar como visitantes.

Bualó fue nuevamente la figura del “celeste”. (Foto: Prensa Unión)

Hay que tomarse en serio a Unión de Mar del Plata. De la mano de un determinante Agustín Bualó logró su segunda victoria consecutiva en el inicio del Torneo Federal de Básquet, esta vez ante Regatas de San Nicolás por 85 a 66.

El base anotó 26 puntos (7 de 11 en dobles, 3 de 4 triples y 4 de 4 en libres), además de tomar 6 rebotes y brindar 4 asistencias a sus compañeros. Patricio Piñero también tuvo una buena noche con 16 unidades.

Desde un primer momento, Agustín Bualó demostró que será un jugador clave para el equipo marplatense porque anotó 10 de los primeros 14 puntos de su equipo en un comienzo parejo donde Regatas trataba de hundir la pelota en la pintura, pero también amenazaba con buenos tiradores desde el perímetro. Sebastián Mena marcó 7 unidades cerca del aro y también aportó lo suyo Roitman. Fue parejo el juego para cerrarlo 22-21 a favor de la visita.

Unión trató de contrarrestar las falencias en la pintura con dinámica. Por eso puso la doble base de Valentín Lofrano con Agustín Bualó dandole mucha movilidad en los dos aros. Esos ajustes llevaron a una lucha más pareja aún durante un parcial de poco goleo donde Unión pudo sacar una máxima de 5 puntos terminando el parcial que pudo sostener con un doble sobre la chicharra de “Coco” Piñero.

Patricio Piñero a punto de desenfundar (Foto: Prensa Unión)

Los marplatenses volvieron a la cancha con un parcial 17-1 en tres minutos de partido que le permitió sacar una máxima de 21 unidades. Era la primera vez que encontraba efectividad incluso en los triples con Piñero y Bualó y tenía que aprovechar ese momento en el partido. Los dirigidos por Dastugue experimentaron una reacción principalmente para frenar al rival y trató de irse al descanso lo más cerca posible pero fue con 15 de desventaja.

En el último cuarto, Unión se mantuvo sólido conteniendo a su rival y sin permitir que se vuelva a meter en partido en ningún momento. Incluso pudo tener los primeros minutos de la temporada para Jerónimo Barón coronando otra noche, como hace unos días atrás, muy positiva para el equipo. Ahora, después de un comienzo de este tipo buscará el próximo viernes seguir ratificando su juego.