Peñarol peleó ante el líder, pero sumó una nueva derrota

El equipo de Leandro Ramella cayó 67 a 62 ante Quimsa de Santiago del Estero en un partido de bajo goleo y muy parejo. En el final, marcó la diferencia el puntero con Iván Gramajo como jugador determinante con 15 puntos. Para los marplatenses Monacchi fue el más regular con 13 unidades y Mitchell el goleador con 15. Mañana a las 16.30 se medirá con Libertad.

Tom{as Monacchi se destacó en Peñarol (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol tenía la ilusión de ganarle al mejor equipo de la temporada en la Liga Nacional y estuvo cerca de lograrlo. En un partido parejo, cayó 67 a 62 ante Quimsa de Santiago del Estero sumando su tercera caída consecutiva en el tramo final de la temporada.

Tomás Monacchi con 13 puntos y 5 rebotes fue el más regular en el equipo de Ramella mientras que Tony Mitchell terminó con 15 unidades, 10 recobres y 4 asistencias. En el conjunto ganador, fue terminante Iván Gramajo anotando 15 en total, la mayoría en el cuarto final.

El cotejo no comenzó bien para el “Milrayitas”, sufrió en los primeros cinco minutos un parcial 10-1 del campeón del Super 20 y tardó casi 5 minutos en anotar su primer tiro de campo. Ramella recompuso las cosas y aparecieron en el goleo los extranjeros para limar una diferencia amplia, ponerse en partido e incluso pasar al frente en el cierre del parcial con Mitchell y Acuña como goleadores. Fue 20-18 en esos 10 minutos iniciales y con mejores sensaciones que pudo corregir rápidamente a diferencia de otros cotejos.

El segundo cuarto tuvo muy poco gol para los dos, pero lo encontró más rápido la fusión y por eso pasó al frente de nuevo. En ese río revuelto del segundo cuarto, el pescador fue el equipo de Ramella. Aprovechó mejor los errores de su rival, aunque ambos los cometieron, y repartiendo el goleo se fue al descanso largo ganando por un punto. El partido parecía no comenzar porque ninguno de los dos encontraban regularidad. En ese contexto, el que mejor hizo las cosas fue Peñarol conteniendo al mejor equipo de la competencia y permitiéndole muy pocos puntos.

Leandro Ramella dando indicaciones (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

A pesar de tener jugadores en cancha con mucha riqueza técnica, el partido no era bueno. Los dos equipos no se podían sacar marcadas diferencias ni quebrar el partido que seguía siendo de goleo bajo. En regularidad, era Tomás Monacchi el más destacado de la cancha aportando no sólo puntos, sino también buenas defensas y dinámica. En esos diez minutos anotó 9 unidades y fue factor clave para que el equipo siga metido. Quimsa no encontró ningún tipo de respuestas y por eso, Mitchell sobre el final encestó 5 puntos seguidos para sacar la máxima de 6. Con un triple de Gaskins, el cierre fue más ajustado (48-45).

Quimsa empezó a buscar definición del partido con las decisiones en ataque penetrando de Iván Gramajo, la defensa del ecuatoriano Carabalí en la pintura e incluso el tiro a distancia donde Copello era el más preciso. Peñarol conservó su consistencia corriendo la cancha con Vaulet y Mitchell como anotadores para un final cerrado teniendo en cuenta que no contó durante todo el partido con Gerbaudo y tampoco volvió a ingresar Pennacchiotti apostando Ramella por Sandes. El equipo de Ramella en el último tramo desperdició las últimas cinco ofensivas donde tuvo tiros claros para emparejar el duelo, pero la precisión de Quimsa fue clave para la victoria 67-62.

Los marplatenses suman su tercer derrota en el regreso a la actividad y este jueves a las 16.30 tendrá un nuevo partido importante frente a Libertad de Sunchales que hoy le ganó a Argentino de Junín y es un rival directo en la tabla de posiciones.