Quilmes comenzó la ventana sacandole el invicto a Del Progreso

Ajustada y buena victoria obtuvo el “cervecero” en su primer partido de la segunda ventana de Liga Argentina. En el regreso del básquet al Polideportivo “Islas Malvinas”, superó a Del Progreso por 66 a 65 con un agónico doble de Raúl Pelorosso. Darío Skidelsky y Marquardt Blake fueron los goleadores con 11 y 10, respectivamente. Mañana a las 16.30 se miden con Deportivo Viedma.

Marquardt Blake con el balón en alto (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes comenzó la segunda ventana de la Liga Argentina de la mejor manera posible. En un partido duro y trabajado hasta la última pelota, venció al único invicto de la Conferencia Sur, Del Progreso, por 66 a 65 en el regreso del básquet al Polideportivo “Islas Malvinas”.

El doble del triunfo se lo dio Raúl Pelorosso, pero Darío Skidelsky fue el goleador del juego con 11 unidades, secundado por Marquardt Blake con 10. En la visita, gran trabajo de Carlos Báez con 16 puntos.

Para los locales, el duelo comenzó mejor porque Nicolás Bravo aportó rápidamente puntos, pero a pesar de ello, la visita pudo emparejar el partido, recuperarse de una desventaja de 5 para pasar a ganar con un Báez como goleador (7 unidades). Quilmes mejoraba cuando Gago empezaba a jugar con o sin balón, pero sobre el final perdió dos pelotas consecutivas que lo llevaron a terminar igualados. Con su segundo triple en el partido, Castellani puso a Del Progreso al frente 21-20 al cierre del parcial.

Literalmente, el partido no tenía dueño. Se iban cambiando el dominio con intensidad en el ida y vuelta, algo que en el largo plazo podía beneficiar a los marplatenses. En ese ida y vuelta, se prestaban el dominio del marcador. Lambrisca se destacó en el segundo parcial para la visita pero no se quedó atrás el “Colo” Reinick aportando su experiencia y gol junto con la juventud de Skidelsky y las asistencias de Pelorosso (7). El banco le estaba dando respuestas también a Gelpi ante un equipo del sur que tiene poco recambio. De todas formas, se fue al descanso largo ganando 37-35.

Facundo Gago fue uno de los destacados en el “cervecero”. (Foto: Prensa Quilmes)

En el tercer parcial, volvieron ambos con menos precisión y con un partido más trabado. En ese contexto, robó balones Del Progreso y corrió la cancha, algo que hacía más rápido que el equipo marplatense. Quilmes se sostuvo al frente con la aparición de Pelorosso y de Marquardt Blake y la visita respondió con goleo repartido, pero Lambrisca tomando muchas decisiones. El equipo de Gelpi lo cerró mejor y se fue al descanso ganando 54-49.

Esa máxima se extendió en el último tramo a 8 puntos de ventaja, una luz que no había gozado el “tricolor” en todo el juego y debía aprovecharlo. Los dirigidos por Kass empezaron a sacar jugo a las situaciones que le brindó el rival y volvió a emparejar el juego. Sobre el final pasó al frente 65-64 remontando la desventaja inicial de la mano de Ludueña. En el tramo final, Pelorosso tuvo el tiro de la victoria y lo encestó con 8 segundos por delante y luego Ludueña le dio suspenso nuevamente a la tarde con un tiro flotado que pegó dos veces en el aro y salió.

Gran victoria de Quilmes para arrebatarle el invicto al rival y quedar con un 50% de efectividad en el certamen. Este jueves a las 16.30 tendrá que medirse con Deportivo Viedma, otro duro rival para el conjunto de Manuel Gelpi.

RESULTADOS DE HOY

Estudiantes (O) vs. Deportivo Viedma 61-95
Ciclista (J) vs. Atenas de Carmen de Patagones 78-83
Quilmes (MDP) vs. Del Progreso 66-65

CRONOGRAMA DEL JUEVES 11 DE MARZO

11 hs. – Villa Mitre (BB) vs. Ciclista (J)
14 hs. – Atenas (CdP) vs. Estudiantes (O)
16.30 hs. – Quilmes (MDP) vs. Dep. Viemda