Peñarol perdió de nuevo ante Independiente

El equipo marplatense, sin Al Thornton, cayó ante el debutante Independiente de Oliva por 97 a 93 en su segunda derrota consecutiva en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Fue 97 a 93 con José Defelippo como gran figura anotando 26 puntos. En el historial, las dos veces que se enfrentaron fue triunfo cordobés.

José Defelippo fue el goleador “Milrayitas” (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol no pudo recuperarse de la derrota ante Obras y esta noche cayó frente a Independiente de Oliva en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 97 a 93. Los marplatenses perdieron los dos duelos en el historial ante el nobel equipo cordobés.

Esta vez, sin contar con Al Thornton que está lesionado, la figura fue José Defelippo que terminó con 26 puntos y 6 rebotes. Jerome Jordan también contó con un buen partido sumando 15 unidades y 13 rebotes.

El inicio del partido fue favorable a la visita con un parcial 6-0 que luego se extendió a un 10-2. La recuperación llegó de la mano de Monacchi y Jerome Jordan que le permitieron establecer una respuesta a través de un 13-0. Peñarol pasó al frente, pero no lo pudo sostener. El equipo de Martín González repartió su goleo en distintos jugadores para regresar al triunfo parcial y cerrar el cuarto ganando por 20-19.

El desarrollo del segundo capítulo fue mucho más parejo. Ambos se intercambiaron golpes constantemente y alternaron el liderazgo. La visita encontró respuestas en el banco con Martín Cabrera que pasó a ser el goleador de su equipo con 10 puntos en la primera parte. El triunfo parcial fue a favor de los marplatenses esta vez con un 44-41 auspicioso pensando en el resto del cotejo.

Jerome Jordan luchando por anotar (Foto: Prensa Peñarol)

Durante el tercer parcial, aparecieron otras vías de gol en el “Milrayitas”. Cardo y Defelippo fueron esos puntales para sacar la máxima de 11 puntos en ese tramo, pero otra vez, volvió al juego Independiente de Oliva con un buen tramo encabezado por Fernando Martina para un final mucho más cerrado de ese tramo pero aún con triunfo local por 67-65.

El tramo final tuvo el mismo desarrollo con un equipo marplatense poniendose en ventaja, pero luego los cordobeses volvieron a tomar el control del juego para ingresar al frente en el marcador en el tramo final y defenderlo con uñas y dientes. Hubo mucho gol por ambos lados y terminó ganándolo Independiente que también había triunfado en Oliva y tiene un récord 2-0 sobre el “Milrayitas”.