Derrota de Peñarol ante un rival directo como Zárate

El “milrayitas” cerró la semana con una derrota por 78-64 ante Zárate Basket. Joaquín Valinotti con 21 puntos fue el goleador, mientras que Thornton y Monacchi terminaron con un doble-doble.

En el cierre de una semana con tres partidos jugados en casa, el balance para Peñarol resulta negativo. A pesar del triunfo ante La Unión de Formosa del pasado jueves, esta noche perdió ante Zarate Basket por 78-64, el equipo que tiene inmediatamente por encima en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.

Nuevamente el máximo anotador de la noche fue Joaquín Valinotti con 21, pero Al Thornton y Tomás Monacchi tuvieron ambos, un doble-doble. El extranjero con 11 puntos y 14 rebotes, mientras que el marplatense sumó 10 unidades y 13 recobres. La figura del equipo ganador fue Agustín Brocal que anotó 18 tantos pero además, 5 tableros y 6 asistencias.

La visita comenzó con un 8-2 que parecía advertir una noche complicada para los marplatenses. A partir de ahí, siempre pudo manejar ventajas de entre 5 y 7 puntos, pero todo el tiempo con las intenciones de Peñarol a flor de piel que esta vez no tenía tan lúcidas sus habituales vías de gol. Con un 22-17 se fueron al primer descanso.

En la segunda parte, todo se potenció porque Peñarol encontró efectividad solamente en Valinotti, pero después era todo muy esporádico. Zárate, más sólido en su juego y con un buen tramo de Rupcic, llegó a sacar una máxima de 18 puntos. También se destacaron Brocal y Andújar. Tenía mucho por corregir el local y entraron al segundo tiempo con triunfo de la visita por 47-31.

Para la vuelta al campo, aparecieron otras alternativas como Filippa, Fernández, Monacchi y Thornton que siempre muestra destellos de su calidad. Sin embargo, defensivamente no estaba firme porque Brocal se hizo dueño del goleo de su equipo y siguió asistiendo a Rupcic y Andujar que lo acompañaron. Las diferencias ya se sostenían en 15 puntos y se fueron al último cuarto con victoria de Zárate por 62-48.

Peñarol se tenía que activar cuanto antes y tuvo un buen inicio del tramo final del partido. Primero fue con Fernández, luego con Valinotti en esa doble base que le trae muy buenos réditos. Con un triple de Monacchi luego de la aparición de Thornton, se puso apenas a 8 después de mucho tiempo. No le alcanzó el impulso porque Zárate se sostuvo en eje para cerrar el partido con triunfo por 78 a 64.

En la lucha por la tabla de posiciones, era un duelo clave muy celebrado por el equipo de Anglese. Para los “milrayitas”, se vendrá un tiempo para tomar decisiones sobre un posible reemplazante para Barlow y esperar el compromiso ante Regatas de Corrientes del próximo 24 de marzo.