Kimberley tampoco pudo con Independiente cerrando la gira

El “dragón” cayó por 81-66 cerrando su paso por General Pico en la Liga Federal, torneo en el que todavía no sumó triunfos. Francisco Ortiz fue el goleador con 14.

Terminó esta noche la gira de Kimberley por General Pico en el marco de la Liga Federal de Básquet. Los de Mar del Plata cayeron ante Sportivo Independiente por 81 a 66 y sigue sin sumar triunfos en la temporada.

Con la baja de Valentín Lofrano por fiebre, Francisco Ortiz se hizo cargo del goleo terminando con una destacada actuación que incluyó 14 puntos y 6 rebotes.

Desde el primer momento, el equipo “rojo” trató de imponerle su ritmo al partido. Con un parcial 11-3 hizo pie en el juego, pero además defendió bien a los marplatenses que durante los 10 minutos iniciales, sólo pudieron anotar 11 puntos. A un buen ritmo de anotación, el dueño de casa ganaba 27-11 y le ponía la noche difícil al equipo de Tumminiello.

Un par de triples de Matías Sesto al inicio del segundo cuarto, llevó la máxima a 23. Parecía difícil todo a esa altura de la noche, pero con paciencia y un positivo protagonismo de Cabrera, el “Dragón” empezó a sumar y sumar para ponerse a 9. Al menos podía entrar al resto del juego con un poco más de confianza. Fue 47-36 el entretiempo.

Hizo un buen esfuerzo durante el tercer cuarto para estar cerca y no permitir que Independiente siguiera sumando. Para ello necesitaba una mejor defensa que pudo implementar durante casi todo ese parcial. Recién en el cierre del mismo, Independiente pudo hacer un buen trabajo para ganar al final del tercer parcial por 65-50.

El comienzo de ese último tramo era básico. Sin embargo, los piquenses impusieron un parcial 7-0 para irse arriba (72-50). A partir de ahí, no hubo vuelta atrás en el destino del marcador a pesar de los intentos del conjunto marplatense. Tercera derrota en igual cantidad de presentaciones y ahora regresarán a la ciudad buscando el triunfo anhelado.