Mismo esfuerzo y mismo resultado

Quilmes perdió su quinto partido consecutivo. En tiempo suplementario, cayó ante Ciclista de Junín por 100 a 98 después de igualar en 83 los 40 minutos iniciales. La figura fue Jonathan Maldonado que no sólo anotó el doble sobre la chicharra, sino que también acumuló 33 puntos. Baxley terminó en la visita con 28 unidades.

Luca Vildoza tuvo otro buen partido ante Ciclista (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Luca Vildoza tuvo otro buen partido ante Ciclista (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Otra vez lo peleó y otra vez lo perdió. Quilmes pudo forzar nuevamente un suplementario en Junín y volvió a perder, esta vez ante Ciclista por 100 a 98 en el Estadio “Raúl Chuni Merlo”. Fiel a todo el desarrollo del juego, el partido se definió en el último segundo a favor del local.

Jonathan Maldonado fue la gran figura del partido con 33 puntos (18 de 19 libres) y además, convirtió el doble sobre el final que le permitió ganar a su equipo. En el conjunto marplatense se destacaron como siempre Walter Baxley (28) y Luca Vildoza (22), pero también hubo una buena tarea de Tayavek Gallizzi que terminó con 19.

Los primeros minutos fueron parejos pero el “cervecero” buscaba anotar en la pintura con Diego Romero en el duelo con Kevin Hernández, pero el equipo de Pagura también encontró en su pivot una buena opción de gol. El goleo era muy repartido, pero Vildoza empezaba a marcar diferencias desde la base. La paridad la rompió el local sobre el final del primer cuarto cuando marcó un parcial 10-0 para cerrarlo arriba por 23 a 18.

Después de un reinicio errático para ambos, Quilmes empezó a defender mejor e impuso un parcial 10-0 para reducir la distancia de 10 unidades que había sacado Ciclista con un buen trabajo de Jonathan Maldonado. Cuando estaba peleando el partido punto a punto con los locales, el “Tricolor” recibió una muy mala noticia porque muy temprano Walter Baxley alcanzó la cuarta falta personal y debería pasar mucho tiempo en el banco. Su lugar lo ocupó bien Lucas Ortiz que otra vez tuvo un ingreso positivo sumando 8 unidades y junto con Vildoza pudieron llevar al equipo marplatense al triunfo parcial por la mínima distancia.

El tercer parcial fue palo y palo, se intercambiaban constantemente el liderazgo en el marcador. Ramella arriesgó poniendo en cancha a Baxley a pesar de la acumulación de infracciones porque lo necesitaba. Sin embargo, Jonathan Maldonado aprovechó esa situación para atacar constantemente el americano “cervecero” y anotar puntos. Recién en el final, se pudo despegar mínimamente el local y entró al último cuarto ganando 64-60.

Quilmes debió hacerse fuerte en el "Raúl Chuni Merlo". (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

Quilmes debió hacerse fuerte en el «Raúl Chuni Merlo». (Fotos: Gentileza Paola Millanovich / LNB.com.ar)

La acumulación de minutos y las faltas personales empezaban a sentirse en el conjunto marplatense. Sin embargo, Quilmes empezó el tramo final con un parcial 14-0 que le permitió sacar 8 puntos gracias a los puntos aportados por Vildoza, Baxley y también Gallizzi. Esos buenos momentos, al equipo de Ramella le cuesta mantenerlos y rápidamente ante cada oportunidad que desaprovechó en el contragolpe, Ciclista fue letal y quedó nuevamente a 5 unidades. La buena aparición de Orane Chin más el trabajo constante de Maldonado y Hernández le permitieron llegar a un final cerrado. A Quilmes le pasó algo similar ante Argentino donde no pudo mantener la distancia. A menos de un minuto, quedaron igualados en 83 con un Vildoza acalambrado pero en cancha. Las últimas dos pelotas las tuvo el dueño de casa, pero erro una bandeja y un tiro sobre la chicharra que pasó lejos para jugar nuevamente suplementario.

Como Vildoza, Baxley y Maciel estaban con 4 faltas y Ortiz ya se había ido por 5 infracciones; empezó a hacer el calentamiento previo Federico Marín, por si lo necesitaban. Cuando restaban poco más de 3 minutos y el desarrollo seguía siendo parejo, Walter Baxley sumó su quinta falta y dejó la cancha. Ramella miró a Marín como preguntándole “¿estás para jugar?” y la respuesta fue positiva, por eso el “Pájaro” volvió a jugar después de casi 3 meses (su último partido había sido el 13 de enero).

El desenlace fue increíble. Cuando iban punto a punto, Roberto Smith le cobró una dudosa falta a Clark y además le bajó la técnica por las protestas. Así pudo sacar 3 puntos el local, pero en la línea Vildoza encestó uno y erró el otro. Ahí estaba Gallizzi para tomar el rebote, conseguir el doble y sacar la falta. “Taya” lo erró y el partido quedó igualado cuando Jonathan Maldonado tuvo el tiro agónico de dos puntos que definió el partido para el local. Mucho esfuerzo y poco premio para el conjunto marplatense que cierra la penúltima gira con tres derrotas en igual cantidad de partidos.

Síntesis

Ciclista (J) (83) 100: Damián Palacios 18, Jonathan Maldonado 33, Patricio Rodríguez 4, Orane Chin 13 y Kevin Hernández 22 (FI), Facundo Zárate 0, Gonzalo Iglesias 2, Facundo Corvalán 0, Maximiliano Tamburini 0, Roberto Acuña 8 y Santiago Gandolfo 0 – DT: Julián Pagura

Quilmes (MDP) (83) 98: Luca Vildoza 22, Walter Baxley 28, Maximiliano Maciel 5, Ivory Clark 4 y Diego Romero 5 (FI), Lucas Ortiz 10, Bruno Provenzano 0, Rubén Wolkowyski 3, Bruno Sansimoni 2, Federico Marín 0 y Tayavek Gallizzi 19 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 23-18, 42-43 (19-25), 64-60 (22-17), 83-83 (19-23) y 100-98 (17-15)
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca
Estadio: “Raúl Chuni Merlo” de Junín