“Lo ganamos con el corazón”

Así definió Leonardo Gutiérrez el triunfo de Peñarol sobre Quilmes en el “clásico” del viernes. Además, puntualizó que Kennedy Winston “parece un jugador interesante, ojalá pueda ayudarnos”.

Leonardo Gutiérrez habló luego de la victoria en el clásico. (Foto: Diego Izquierdo - Télam)

Leonardo Gutiérrez habló luego de la victoria en el clásico. (Foto: Diego Izquierdo – Télam)

Faltaba un poco menos de cinco minutos para el cierre y ganaba Quilmes 81 a 73. Peñarol no encontraba gol y venía de errar y cometer pérdidas. Hasta que apareció Leonardo Gutiérrez y metió un triple, después un doble tras tomar el rebote ofensivo y luego otra bomba a continuación de un recupero de Juan Pablo Figueroa. Y cuando restaba un poco más de dos minutos, el “Milrayitas” estaba en partido (82-83).

El jugador más ganador de la Liga, había salido una vez más al rescate de su equipo. “Teníamos que buscar una reacción y gracias a Dios la pudimos encontrar. Pude meter unos triples y un rebote ofensivo que fueron buenos. Fue importante para que el equipo resurja y pueda estar a tiro de ganar el juego”, sostuvo quien dio diez vueltas olímpicas en la competencia nacional.

No fue un clásico más. Tuvo condimentos que lo hicieron inolvidable para los corazones “Milrayitas”. Cinco jugadores dejaron la cancha tras llegar al límite de faltas personales, el trámite estaba torcido y el juego se cerró con un pibe y un extranjero debutante. “Fue raro. Tuvimos muchos jugadores fuera de la cancha por acumulación de faltas y terminamos jugando con un Juvenil (NdR: Tomás Monacchi). Pero lo pudimos ganar. Creo que lo ganamos con el corazón, con la garra y los huevos de los chicos que estaban en el cierre”.

– Mencionaste a Tomás Monacchi, pero Kennedy Winston también fue un protagonista sorpresivo del final.

– Sí, porque solamente había venido a tirar al aro a la mañana un ratito y nada más. Jugó muy bien eh. Cuando calentó, pidió la pelota. Le dijo a Sergio que se la dieran ahí al costado y generó. Sacó faltas, le dio una asistencia a Brussino. Parece un jugador interesante, esperemos que se adapte a nosotros y nosotros a él. Y que nos dé una mano. Esperemos que los dos extranjeros nuevos sumen.

VUELTA Y VENTA

Después del gran triunfo en el clásico, Peñarol volverá a entrenar hoy por la tarde en el microestadio Domingo Robles, pensando en el partido contra San Martín de Corrientes previsto para el martes a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Dicho cotejo será arbitrado por Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

La venta de entradas anticipadas para ese partido, en tanto, comenzará mañana de 10 a 13 y de 17 a 21 en la oficina de Liga Nacional, ubicada en el primer piso de la sede de Garay 2524. Además, el martes se podrán adquirir localidades en el mismo lugar de 10 a 13 y desde las 19 en la boletería del estadio Polideportivo.

En cuanto a los precios, para los no socios, la cabecera alta cuesta 120 pesos, la cabecera alta numerada 140, la lateral alta 160, el corralito 200 pesos y la rebatible 300. Los socios en tanto, puede adquirir su cabecera alta a 80 pesos, la cabecera alta numerada a 100, la lateral alta a 110, el corralito a 150 pesos y la rebatible a 230. Los menores pagan 60 pesos la cabecera y 70 la lateral.