“Celeste” sin Federal

Unión cayó con Zárate Basket por 92 a 74 y se despidió de la segunda temporada dentro del Torneo Federal. Lucio Castellani fue el goleador con 20 puntos.

Unión quedó fuera del Torneo Federal. (Foto: Prensa Unión)

Era la última oportunidad de seguir adelante y no pudo aprovecharla. El “celeste” perdió en el tercer partido de los playoffs frente a Zárate Básket por 92 a 74 y cerró la llave con un 0-3 que lo despide de la competencia en el presente año.

La noche empezó negra para Unión. Zárate Basket entró al Quincho para llevarse la serie y de la mano de Gaytan y Pascolatt sacó la primera ventaja del juego en poco más de tres minutos (2-11). Ezequiel Santiago Medina paró el bueno momento de la visita con un minuto y apareció el Nicolás Lorenzo en el juego. El base olavarriense anotó 8 puntos consecutivos para poner al celeste 10-11 abajo promediando el cuarto. Pero Zárate tuvo una nueva respuesta y un parcial de 0-7 para cerrar el cuarto 13-19.

Con un equipo joven (Lofrano, Jara, Giorgetti, Acuña y Castellani), Unión empezó a correr la cancha y Lofrano(4) y Jara(4) dieron sus reditos en los ataques rapidos para ponerse a dos (27-29) en 5 minutos del cuarto. Zárate, con la paciencia de estar arriba en la serie, dejaba que Unión se pusiera a tiro pero contestaba con buenos parciales para volver a escaparse (31-41). Así, la visita se fue al descanso largo 33-43 arriba.

Al regreso de los vestuarios, Actis se encargó de estirar la distancia en menos de dos minutos con 5 puntos consecutivos (33-48). Unión fue siempre de atrás y a pesar de no imponer su juego intento siempre ponerse en juego. Un bombazo de Juani Varas puso por primera vez en la mitad a Unión a menos de 10 puntos (49-57) faltando poco de menos de tres minutos. Pero, Aranda, Madoz y Devoto respondieron de la misma forma para que Unión quede nuevamente con una desventaja de más de dos dígitos (50-68).

Un triple de Nicolás Lorenzo para abrir el cuarto final (56-68) parecía darle otro animo a Unión. Zárate respondió con parcial de 7-1 rápidamente para apagar cualquier intento de arremetida. El juego se mantuvo en una desventaja de 12/15 puntos pero Madoz termino de sentenciar el juego a falta de dos minutos con un triple y una asistencia para llevar el juego a 20 puntos de diferencia. Zárate festejó en Mar del Plata y barrió la serie para meterse en los playoffs nacionales del Torneo Federal.

Unión había tenido su festejo una semana atrás cuando mantuvo la categoría en un mano a mano con Sarmiento de Junín. Ahora el “celeste” comenzará a pensar en la próxima campaña.

SÍNTESIS

Unión (74): Lorenzo 14, Rivero 6, Varas 11, Cavaco 0, Castellani 20(FI) Haag 2, Jara 12, Giorgetti 0, Lofrano 7, Acuña 2 DT: Santiago Medina

Zárate Basket (92): Pascolatt 13, Gaytan 7, Carugatti 11, Aranda 19, Actis 8(FI) Devoto 14, Mora 0, Chiarini 0, López 9, Madoz 11 DT: Comelli

Parciales: 13-19, 33-43 y 53-68
Arbitros: Díaz y Arcas
Cancha: Unión de Mar del Plata