Quilmes juega el Play-In el lunes por la tarde

Según las designaciones anunciadas por la AdC, el “cervecero” irá por un lugar en los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina visitando a Lanús en el “Antonio Rotili”. El partido irá a las 18.

Foto: Tati Fantoma (Prensa Lanús)

La Liga Argentina de Básquet empieza a definir sus protagonistas en la instancia de Playoffs para la Conferencia Sur. En ese lugar está el “cervecero” luchando por clasificarse y tiene una doble instancia para hacerlo.

El equipo de Manuel Gelpi guardó a todos sus jugadores mayores que mayor rodaje han tenido durante la temporada en el último partido ante Ciclista de Junín pensando efectivamente en el cruce de este lunes donde todavía no tenía el rival definido.

Después del cierre de la fase regular y sabiendo que Lanús sería el cruce que le tocó, el viaje es más corto que los otros potenciales enfrentamientos por lo que termina siendo una buena noticia. Sin embargo, en los dos enfrentamientos de la temporada, se ganaron como visitantes. Primero se cruzaron en el “Rotili” donde ganó el equipo marplatense por 84 a 81 y luego, en Mar del Plata, el triunfo fue “granate” por 74 a 73 en un partido para el infarto.

Ahora se tendrán que medir nuevamente en la cancha de Lanús en un partido único donde, el que gana, se clasifica a los playoffs y el que pierde, tendrá una chance más de hacerlo porque se medirá en otro partido único ante el ganador del cruce entre el 13° y 14° de la fase regular que en este caso serían Rocamora o Bahía Basket.

El cotejo entre Quilmes y Lanús se iniciará a las 18 horas, mientras que las 21.30 se jugará el duelo que definirá un eventual rival para el equipo perdedor.

El “cervecero”, en la semana donde celebrará su centenario, quiere seguir vivo en la competencia y dando pelea, dentro de una temporada donde todo le costó mucho.