Quilmes hizo su trabajo y se va en ventaja a Colón
El “cervecero” le ganó a La Unión de Colón por 81 a 75 en el primer partido de la Reclasificación por la Liga Argentina de Básquet. Otra vez, Ezequiel Dupuy fue el máximo anotador con 27 unidades aunque la particularidad fue que todos los puntos lo anotaron los cinco iniciales. El jueves se juega el segundo partido en Entre Ríos.

Comenzó la etapa que todo el mundo quiere jugar: la postemporada. Quilmes lo hizo con una importante victoria en el inicio de la llave ante La Unión de Colón por 81 a 75 en el Polideportivo “Islas Malvinas” tirandole ahora toda la presión a su rival que tiene la ventaja de localía en la definición de la serie.
Fue otro gran partido de Ezequiel Dupuy que terminó con 27 unidades dentro de un partido donde los 81 fueron marcados por el quinteto inicial: Eseverri anotó 19, Cequeira 13 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias; Aristu 12 y Nally 10 con 17 recobres.
El cuarto inicial del partido tuvo poco goleo pero la primera diferencia fue para los entrerrianos. Duró hasta los 4 minutos finales donde el equipo de Luis Fernández, marcó un parcial 10-0 le dio la ventaja al final de esos 10 minutos para cerrarlo arriba por 23-13.
El segundo cuarto también siguió siendo con poco goleo, pero siempre el “cervecero” se mantuvo en una muy buena diferencia que administró con efectividad en el tiro a distancia. Luis Cequeira era el jugador más destacado hasta ese momento y el único en doble dígito, mientras que Emilio Giménez hacía lo propio en la visita. Se fueron al descanso con el local ganando por 38 a 26.

El trabajo del “Tricolor” una vez que volvió del vestuario volvió a ser implacable. En ataque aparecieron en toda su dimensión Ezequiel Dupuy y Gregorio Eseverri para sacar una máxima de 20 puntos, pero a la vez, defendió duro para que al final de 30 minutos de juego, La Unión sólo haya convertido 47 unidades.
El cierre no sería sencillo más allá de esa situación. La Unión empezó a crecer y promediando el último cuarto hizo un parcial 10-0 que lo dejó apenas a 5 unidades de igualar el marcador. En ese momento, seguramente vino a la cabeza el final cerrado en Colón cuando lo terminó perdiendo y por eso Quilmes apretó los dientes y con conversiones claves, terminó ganando un partido importante por 81 a 75 tirándole la presión ahora a su rival.
El próximo jueves, en Colón, se jugará el segundo partido y el local será el que no tiene margen de error, mientras que Quilmes ya hizo su trabajo en casa y va por más.
