El Baskonia de los marplatenses vuelve a los entrenamientos

El equipo español que tiene en sus filas a Patricio Garino y Luca Vildoza, además de Lucas Sigismonti en las categorías de formación; regresará el próximo jueves a los entrenamientos.

Patricio Garino siendo sometido a controles.

El deporte empieza a ver como, de a poco, al menos los entrenamientos puede ilusionar a los protagonistas con un eventual regreso en el mediano plazo y mientras la situación sanitaria lo permita.

El Baskonia de los marplatenses Luca Vildoza, Patricio Garino y Lucas Sigismonti; ya comenzó con los controles pertinentes para regresar a los entrenamientos el jueves.

El propio club informó que lo harán “bajo estrictas medidas de protección para garantizar la seguridad e higiene de plantilla y entorno. Basado en los protocolos marcados por el Consejo Superior de Deporte, la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y el Consejo General de Medicina, Saski Baskonia trabaja ya sobre un Plan de Contingencia propio elaborado junto a su Servicio de Prevención Ajeno siguiendo las pautas establecidas en el Protocolo elaborado con fecha 4 de Mayo por el Consejo Superior de Deportes, Protocolo Básico de Actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones Federada y profesionales”.

Con las pruebas médicas en pleno desarrollo hasta el próximo martes, será el jueves el momento de regresar a los primeros movimientos con el objetivo de garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos, la del cuerpo técnico y todos los trabajadores que interactúan con los jugadores.

Lo primero que se han realizado los jugadores es serie de pruebas médicas, incluyendo Test PCR y de anticuerpos. Durante la jornada matinal del domingo todos los jugadores de la primera plantilla que están en Vitoria-Gasteiz han realizado un primer control médico. Asimismo, todos estos profesionales recibirán una formación on line en prevención de riesgos de cara al regreso a su actividad.

El lugar escogido para la vuelta a los entrenamientos será la ciudad deportiva BAKH, que previamente será sometida a una desinfección total a través de pulverización y nebulización.