De La Fuente debutó con Argentina en el FIBA Américas

Con la participación del marplatense Juan Esteban De La Fuente, Argentina debutó en el Torneo FIBA Américas U18 de Canadá. Fue derrota ante el local por 92 a 75 con 3 puntos del jugador de Quilmes. Destacada labor del base de Peñarol, Juan Ignacio Marcos con 23 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

Juane De La Fuente peleando por el balón. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina U18 comenzó su participación en el Torneo FIBA Américas de la categoría con una derrota ante Canadá por 92 a 75. El marplatense Juan Esteban De La Fuente anotó 3 puntos. Mañana jugarán ante Chile.

Después de su experiencia con doble medalla de plata en los Juegos ODESUR, el marplatense Juan Esteban De La Fuente comenzó su participación con la Selección Argentina Sub-18 en el Torneo FIBA Américas de Canadá que además, es clasificatorio para el Mundial del año próximo.

El conjunto nacional cayó 92 a 75 ante el local, Canadá con parciales 24-26, 11-26, 25-19 y 15-21. Fue el primer cotejo en St. Catharines, sede de este certamen de muy buen nivel y una prueba más para los jugadores que están preparándose para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Previamente quieren ganarse un lugar en el Mundial del año próximo y por eso, el certamen también es importante. El marplatense Juan Esteban De la Fuente anotó 3 puntos en sus 22:38 minutos en cancha (1/7 en dobles, 0/4 en triples y 1/2 en libres) y 5 rebotes.

Entre las actuaciones nacionales destacadas se encontraron las de Francisco Caffaro que terminó con 22 unidades y 7 recobres; mientras que el base de Peñarol de Mar del Plata Juan Ignacio Marcos completó un muy buen partido con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Este lunes tendrán que disputar la segunda fecha del certamen. Será desde las 19 (hora Argentina) cuando se midan con Chile que en su debut venció a Ecuador por 74 a 62.