Unión vuelve a jugar con dos caras nuevas

Unión volverá a jugar en Mar del Plata por el Torneo Federal. Recibirá a Zárate Basket, el viernes a las 18 horas. Se sumó Tomás Gómez Colloca y debutará Valentín Burgos. La palabra del entrenador, Ezequiel Santiago Medina.

Ezequiel Santiago Medina habló en la previa del regreso de Unión (Foto: Prensa Unión)

Tras un nuevo párate, Unión volverá a jugar por el Torneo Federal de Básquetbol cuando reciba a Zárate Basket, este viernes a las 18 horas. El “celeste” encarará las últimas fechas de la fase regular de la División Bonaerense con dos caras nuevas: el base Valentín Burgos y el alero Tomás Gómez Colloca, quien se sumó en las últimas horas y ocupará ficha U23.

“Llegamos con un poco de incertidumbre por la falta de partidos y estar tantos días sin competencia, pero con tranquilidad porque estamos entrenando bien”, dijo el entrenador de Unión, Ezequiel Santiago Medina, y agregó que esperan “tener un buen reinicio de actividad”.

De las caras nuevas, el “Zeque” y Unión conocen mucho a Valentín Burgos. El base, que viene de jugar la Liga Nacional con Argentino de Junín, se formó en el “celeste”, fue campeón argentino U17 en el 2009 y fue dirigido por Ezequiel Santiago Medina en selecciones marplatenses. “Valentín conoce mi sistema de juego porque ya lo tuve en varias selecciones de Mar del Plata. Es un jugador muy inteligente y se acomodó rápido”.

La otra nueva cara es la de Tomás Gómez Colloca. El alero U23 viene de jugar en All Boys y llega en reemplazo de Agustín Villalón, que ya comenzó sus trabajos de rehabilitación por su lesión. “Se notó en estos primeros entrenamientos que Tomás es un jugador que entiende los conceptos y nos puede aportar un montón de cosas”, analizó el entrenador. “Es atlético y rabotea bien en los dos aros. Nos puede aportar mucha energía viendo desde el banco” describió Ezequiel Santiago Medina.