La Liga Nacional quiere volver en octubre, ¿podrá?

La AdC indicó que es el objetivo que persiguen para el inicio de la próxima temporada de Liga Nacional, pero dependerá directamente de la situación epidemiológica.

El básquet volverá a rodar este lunes.

La incertidumbre sigue siendo moneda corriente en el básquet argentino. Sin embargo, la AdC hizo oficial en las últimas horas que la intención es regresar a la competencia en el próximo mes de octubre.

Después de reuniones con los equipos de la Liga “A” se tomó la resolución no solamente de extender los protocolos de FIBA, sino empezar a trabajar para que en el décimo mes del año se pueda empezar con la competencia nacional.

No se habla aún de un día específico para el Partido Inaugural que habitualmente protagonizan el último campeón (sería San Lorenzo porque quedó el cetro vacante este año) y el equipo recientemente ascendido desde la Liga Argentina, que tampoco habrá este año.

Pero más allá de esos detalles, todo estará sujeto a la situación epidemiológica del país porque hay equipos de todo el territorio nacional en competencia.

Además se ratificó para la Liga Nacional (Temporada 2019/20) el Convenio CABB – AdC – AdJ, adoptando la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020. También se realizó la presentación a los clubes del Mecanismo de Control Presupuestario (sujeto a aprobación en asamblea).

Fechas Administrativas

Presentación del Libre Deuda – 17 de julio de 2020
Sesión de Plazas – 31 de julio de 2020
Reserva de Extranjeros – 28 de agosto de 2020
Presentación de Avales de Inscripción – 28 de agosto de 2020