Quilmes espera la respuesta de Romero

El “cervecero” está aguardando la respuesta de Diego Romero después de haber hecho su oferta. De eso depende la contratación del resto de los jugadores nacionales. Resurgieron las chances de que se busque renovar con Ivory Clark y por ahora, Walter Baxley se queda en el plantel.

Diego Romero es una pieza fundamental para la conformación del plantel de Quilmes. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Diego Romero es una pieza fundamental para la conformación del plantel de Quilmes. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Quilmes empieza a pensar seriamente en el armado del plantel que finalmente dirigirá Leandro Ramella en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

La conformación del equipo se irá decantando de acuerdo a lo que suceda con Diego Romero. El club ya elevó su oferta al jugador nacido en Misiones y está aguardando su respuesta no sólo para saber si podrá contar con él o no, sino porque además, de su presencia dependen muchos nombres.

Dentro de las posibilidades que se manejan, hasta hace unos días atrás todavía no había novedades por ejemplo sobre la continuidad de Ivory Clark. El ala-pivot norteamericano tuvo una destacada labor defensiva durante toda la temporada y en algunos juegos de playoff fue importante con sus tiros de tres puntos. En las últimas horas, y desde la confirmación de Ramella como DT, hay chances de que el americano pueda continuar una temporada más en la institución.

Otro de los puntos importantes es la continuidad de Walter Baxley, el jugador franquicia y determinante que ha tenido en los últimos años el “cervecero”. Por ahora, seguirá vistiendo los colores del “Tricolor” porque la cláusula de salida tiene que ver con alguna oferta concreta, pero todavía no hay nada al respecto. El único interés concreto era de San Lorenzo, pero el equipo de Julio Lamas ya tendría un escolta para sumar y no hubo contactos con Quilmes.

Una vez que llegue la respuesta de Diego Romero se avanzará rápidamente en la conformación del equipo que por ahora tiene a los bases Luis Cequeira y Luca Vildoza, al escolta Walter Baxley y los internos Maximiliano Maciel y Tayavek Gallizzi.