Vital triunfo de Argentina con Garino

Con 5 puntos aportados por Patricio Garino, la Selección Argentina de Básquet superó a Croacia 90-82 en un partido vital para las aspiraciones nacionales en Río 2016. El goleador fue Luis Scola con 23 puntos y 9 rebotes. El jueves se miden con Lituania.

Patricio Garino ensayando un triple con los aros olímpicos de fondo. (Foto: FIBA)

Patricio Garino ensayando un triple con los aros olímpicos de fondo. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina venció en un duro pero importante partido a Croacia por 90 a 82 y dio un paso fundamental en sus aspiraciones dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo de Sergio Hernández tenía un gran desafío en este partido sobre todo luego de la actuación ante Nigeria y lo superó no sin antes sufrir. Teniendo en cuenta el duro rival que había delante, pudo sacar una irreal distancia de 20 puntos en un momento del juego, hasta que los europeos volvieron al ruedo.

En el tramo final del juego, pudieron presionar mejor en toda la cancha, incomodaron a Argentina y lograron reducir esa distancia. Sin embargo, a menos de un minuto para el final una doble falta técnica le permitió a El Alma cerrar el juego después de sufrir un verdadero asedio croata.

Nuevamente Argentina tuvo momentos de muy buen básquet ante una potencia mundial y en un duelo que era realmente muy importante para todo el plantel, sobre todo por como se está dando el desarrollo de la zona.

En se contexto, Patricio Garino tuvo una buena actuación defensiva, sobre todo en la primera parte del encuentro. Terminó jugando 24:39 minutos con 1/2 en triples, 1/3 en dobles; pero también logrando 4 rebotes (3 defensivos), 1 asistencia, 1 pérdida de balón y 1 recupero.

En el elenco nacional se destacó Luis Scola con 23 puntos y 9 rebotes, además de la tarea de la doble base Laprovittola-Campazzo que sumaron 4 y 8 asistencias, respectivamente, además de 13 y 10 puntos. En momentos claves, la privilegiada mano de Emanuel Ginóbili también fue fundamental y acumuló 13 unidades.

El próximo jueves, también en el horario de las 22.30, tendrán otro duro examen frente a Lituania en un duro encuentro de líderes ya que ambos ganaron sus primeros dos partidos de la zona.

Síntesis

Argentina 90: Facundo Campazzo 10, Emanuel Ginóbili 13, Patricio Garino 5, Andrés Nocioni 11 y Luis Scola 23 (FI), Nicolás Laprovittola 13, Carlos Delfino 7, Marcos Delía 2, Gabriel Deck 4 y Roberto Acuña 2 – DT: Sergio Hernández.

Croacia 82: D. Saric 19, K. Simon 8, R. Ukic 2, M. Bilan 4 y B. Bogdanovic 18 (FI), L. Babic 8, R. Stipcevic 0, M. Hezonja 16, D. Planicic 7, Z. Sakic 0 – DT: Aleksandr Petrovic

Parciales: 22-22, 24-18, 27-14 y 17-28

Estadio: Arena Carioca 1