Bolívar se suma a Quilmes y se resolvió el tema Sansimoni

En la posición de escolta, Mateo Bolívar es el jugador elegido por el “cervecero” para la temporada de Liga Nacional. Además, se cerró positivamente el acuerdo con Boca por Sansimoni y se firmará el miércoles.

Mateo Bolívar jugará en Quilmes.

Son horas determinantes para Quilmes porque finalmente ha avanzado de forma importante en el armado del equipo y también porque ha resuelto una de las trabas que le impedía pensar en un cierre de temporada anterior tranquilo.

El equipo de Javier Bianchelli ha sumado a Mateo Bolívar, joven valor de 25 años que ha jugado la última temporada en Estudiantes de Concordia, un equipo que tuvo una muy buen año en el orden internacional y con una actuación del pergaminense que se completó en 42 partidos con promedios de 8.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias.

Ahora ya con un panorama mucho más completo del plantel con el que cuenta, se podrá empezar a proyectar de mejor forma la tarea ya que contará con Nicolás Ferreyra, Lucas Ortiz, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Sebastián Morales, Mateo Bolívar y Eduardo Vassirani.

La otra buena noticia del día fue la confirmación de que finalmente Boca depositó el dinero necesario para que se cierre el acuerdo por la transferencia de Bruno Sansimoni al conjunto “Xeneize” por lo que el próximo miércoles se pondrá la rúbrica y pasará al plantel del equipo de Capital Federal.

El dinero que le ingresará a la entidad de Mar del Plata por los derechos formativos será fundamental para presentar los libre deuda que necesita antes de iniciar la actividad de la presente temporada y por eso se aguardaba una definición al respecto.

La pre-temporada recién se estaría iniciando el próximo lunes 20 de agosto pero todavía no está confirmado aunque el cuerpo técnico tenía intenciones de comenzar el próximo lunes.