Peñarol se queda con una de las figuras de la Liga Argentina

Franco Pennacchiotti fue uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Argentina con la camiseta de Villa Mitre y se transformó en otra de las incorporaciones del equipo de Romano.

Franco Pennacchiotti es nueva ficha de Peñarol.

Peñarol continúa con el armado de su plantel pensando en la Liga Nacional y sabiendo que cada paso que se da debe ser tan concreto como estudiado. Una vez más, miró hacia la Liga Argentina para buscar jugadores de buen nivel como había pasado con Rodrigo Acuña.

Después de una posibilidad trunca de partir hacia la Serie C de Italia, Franco Pennacchiotti decidió aceptar las condiciones de Peñarol de Mar del Plata para hacer su primera experiencia en la máxima categoría del básquet argentino.

El interno de 29 años se destacó con los colores de Villa Mitre siendo figura excluyente de su equipo con enormes números: 21,3 puntos por partido, 13 rebotes, 7,8 faltas recibidas y 35 minutos por juego.

Eso despertó el interés de los equipos de Liga Nacional ante esta situación complicada de mercado. Ferro y Atenas, junto con el “milrayitas” fueron por él pero terminó decidiendo por Mar del Plata para sumarse a las incorporaciones del propio Acuña y Diego Gerbaudo.

Con la suma de Pennacchiotti, le queda la posibilidad de sumar un pivot que seguramente será extranjero ante las pocas chances que existen en el mercado local. Para eso, tendrán que esperar quizás un poco más que con las fichas nacionales.