Garino: “Es un sueño estar en casa con la Selección”

Con Argentina alojada en Mar del Plata en la previa a la cuarta ventana, Garino habló de su regreso a su ciudad natal, la expectativa que hay alrededor de la preparación del equipo y lo que se viene.

Patricio Garino recibiendo indicaciones de Néstor García. (Foto: Cabb)

La Selección Argentina se encuentra instalada en Mar del Plata desde principios de esta semana, entrenándose de cara a la doble fecha de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023. El equipo dirigido por Néstor García afina detalles con vista a los compromisos ante Canadá y Bahamas, buscando ajustar detalles para atravesar una cuarta ventana que será sumamente importante dentro de la clasificación. Este miércoles, y tras el entrenamiento de la mañana en el Polideportivo Islas Malvinas, Patricio Garino habló en zona mixta y dejó algunos conceptos a remarcar.

Sobre su vuelta a su ciudad natal, el alero marplatense explicó: “Tengo muchísimas sensaciones, alegría por sobre todo. Estoy contento, emocionado de volver a casa y con la Selección, más aún volver para jugar un partido oficial… es un sueño para mí estar en casa con este grupo. Lo estoy viviendo con mucha alegría y emoción, disfrutando cada momento”.

En Mar del Plata se teje una enorme expectativa por el partido que disputará la Selección el próximo 29 de agosto frente a Bahamas, en el segundo juego de la doble fecha (el primero será de visitante en Canadá el jueves 25). Consultado sobre cómo siente esa emoción de la gente en la previa al juego frente el combinado bahameño, Garino dijo: “El cariño de la gente nos llena de orgullo. Que nos reconozcan en la calle, que nos saluden y que se pongan contentas de vernos nos da una energía muy linda. Estamos esperando que todos vengan el 29. Con el correr de los días estoy notando cada vez más que la gente está muy emocionada y que hay mucho revuelo. Tratamos de estar un poquito al margen de eso para no distraernos tanto, pero sabemos que va a haber un lindo marco de gente”.

Yendo puntualmente al trabajo que el equipo que está realizando por estos días, el jugador de 29 años destacó que el grupo sigue trabajando en aceitar la filosofía del entrenador Néstor García, con quien está compartiendo un nuevo ciclo dentro de la Selección. Además, subrayó la química que sostiene el grupo actual, tras tantos años de compartir equipo a través de diversos compromisos defendiendo la bandera albiceleste.

“El estilo de juego es parecido al que teníamos porque es la identidad que forjamos nosotros, pero con la directiva de Néstor creo que ventana a ventana nos vamos adaptando a la filosofía y ahora con el grupo casi completo va a cambiar un poquito más. Entrenamos día a día para estar más cómodos entre nosotros. La verdad es que con el grupo son tantos años juntos a través de distintos torneos que estamos muy cómodos con cada uno, hay una hermandad que hemos formado en todo este tiempo”, contó.

Sobre los rivales, Pato dijo que de momento el grupo está centrándose en el duro compromiso ante Canadá, el primero dentro de la extensa agenda que se viene para la Selección. “Antes que nada estamos pensando en Canadá que es el primer partido. Vamos paso a paso. Después va a ser rápido el cambio para enfocarnos en Bahamas, pero son partidos y puede suceder cualquier cosa, por eso acá hay que estar metidos al 100%. Tenemos que estar preparados. Sabemos que Canadá es un rival que con el paso de los años ha crecido muchísimo y ha tenido mucho más compromiso de los jugadores NBA. Va a ser muy difícil, durísimo, más de visitante, con un viaje largo encima… para nosotros va a ser una prueba de fuego”.

Para finalizar, el jugador que la próxima temporada jugará en el Girona de España habló sobre su presente personal. Con la felicidad de estar dejando atrás un periodo difícil con complicaciones físicas, el alero resaltó sentirse muy bien y valorar este proceso con la Selección que lo hace ganar en confianza y dinámica de juego.

“Me siento muy bien. La ventana anterior me vino fantástica para tomar ritmo de nuevo. Venía mucho tiempo sin jugar, de mucho tiempo de recuperación, y hoy por hoy estoy casi al 100%. Obviamente soy muy exigente conmigo mismo pero me siento muy cómodo y esto me viene bárbaro para seguir tomando ritmo. También es verdad que me da más tranquilidad el ya tener un equipo, venir a jugar sin distracciones externas da una tranquilidad muy grande para enfocarme directamente en esto”, cerró.