El Alma en semifinales del Mundial

Argentina hizo otro enorme partido en los cuartos de final del Mundial de China y venció a Serbia por 97 a 87 clasificandose a las semifinales. Gran tarea de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza.

Scola respaldado por Luca Vildoza (Foto: FIBA)

Otro paso más para la histórica participación de Argentina en el Campeonato Mundial de China. El equipo de Hernández venció al durísimo Serbia por 97 a 87 para meterse entre los cuatro mejores del torneo donde ahora esperarán por Estados Unidos o Francia.

Desde el primer momento, el equipo europeo demostró que no se la haría fácil a los argentinos. Sin embargo, empezaron los fallos arbitrales polémicos para emparejar una buena situación de juego inicial que le permitió sacar una máxima de 7 puntos. Serbia emparejó el partido e incluso pudo pasar al frente, pero momentáneamente porque los de Sergio Hernández estaban finos y con buenas vías de gol. La diferencia fue sólo de 2 puntos al irse al descanso (25-23) con un Campazzo impecable.

El segundo parcial fue el de los triples con un gran protagonismo marplatense porque Luca Vildoza entró muy bien al juego y anotó 3 tiros a distancia en sus 5 intentos, apoyado también por las conversiones de Garino. Los serbios se sostenían en el trabajo de Bogdanovic y Jokic para mantenerse cerca en el marcador pero con un promedio de 6 puntos de distancia. El final del primer tiempo fue con triunfo parcial argentino por 54 a 49 con 29 puntos en ese cuarto.

Como era de esperarse, en la tercera parte el desarrollo del partido se hizo más trabado y costaba más anotar para ambos. Aún así, con más dificultades, Argentina pudo mantenerse en ventaja incluso hasta por la mínima diferencia en los segundos finales. Serbia se llevó el cuarto por 16-14 para un 68-67 que dejaba abierto el resto del partido.

Después de una desventaja inicial, el Alma se recuperó con los triples de Campazzo y Garino para recuperar un poco del gol que había perdido. Esas pelotas le devolvieron confianza al equipo nacional que desactivó la reacción serbia para sacar nuevamente 11 puntos de diferencia y preocupar a su rival. Como no podía ser de otra manera, Luis Scola fue clave con 6 puntos que parecían sellar la historia. Serbia no tuvo más reacción, sucumbió ante el poderío argentino que dio un paso más en su propia historia creada a fuerza de buen básquetbol.

Ahora Argentina disputará las semifinales del Mundial ante el ganador del cruce entre Estados Unidos y Francia que se disputará mañana.

PATRICIO GARINO

Jugó 28:02 minutos donde aportó 15 puntos con 1 rebote, 1 asistencias y 3 robos de balón

LUCA VILDOZA

Jugó 14:39 minutos donde anotó 11 unidades pero también 1 rebote, 3 asistencias, 1 pérdida y 1 robo.