Luca Vildoza: «Queremos repetir porque ganar es una adicción»

El base de Baskonia habló en la previa de la SuperCopa Endesa que comenzará este sábado con las semifinales en Tenerife. Sobre el nuevo equipo, señaló que «no dependemos tanto de un jugador».

Luca Vildoza saludando a sus compañeros. (Foto: Prensa Baskonia)

Baskonia ya cerró su serie de partidos amistosos de pre-temporada con una victoria 91 a 87 ante San Pablo Burgos que contó con una destacada actuación del marplatense Luca Vildoza que sumó 15 unidades y fue uno de los goleadores de su equipo.

El próximo sábado a las 13.30 (hora Argentina) disputará la semifinal de la SuperCopa Endesa ante Barcelona buscando el primer título oficial de la temporada. El base ex Quilmes habló sobre este nuevo inicio para un plantel renovado: «tenemos ganas de tener una temporada normal y estamos trabajando para comenzar con paso fuerte en la SuperCopa. Llevamos varias semanas trabajando más que nada físico que necesitabamos recuperar». Sobre el rival de turno, el mismo que venció en la final para consagrarse campeón de la Liga, agregó que «sabemos que Barcelona armó un gran equipo, pero nosotros también y que gane el que tenga que ganar».

La salida de sus «compinches» Patricio Garino y Jay Granger fue un golpe importante para el plantel pero Vildoza está acostumbrado a que eso suceda: «se extraña en el vestuario a Jay y «Pato», nos llevábamos muy bien. Las cosas de la vida llevaron por distintos caminos, pero la amistad no se va a perder».

Baskonia tiene un nuevo equipo y tiene que terminar de amoldarse para la larga temporada que tienen por delante: «los nuevos se han adaptado al carácter que queremos mostrar, nosotros ya mostramos en la temporada anterior que podemos llevar al equipo y tenemos el caracter para seguir así».

Con la salida de Toko Shengelia, en esta pre-temporada se vio un equipo distinto desde lo táctico: «el estilo de juego que estamos adaptando depende más de todos, los cinco estamos involucrados en todo momento. No dependemos tanto de un jugador. Este equipo de ahora quiere demostrar y mejorar todos los días para lograr cosas. Somos un equipo que nunca se sabe quien va a sobresalir».

Como campeones defensores tendrán una carga extra, pero también saben que esa sensación posterior al triunfo es algo que se disfruta mucho: «ganar es una adicción, uno cree que cuando llega ahí logró su objetivo. Pero ganar el año pasado nos hizo sentir tan bien que queremos repetir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *