Quilmes acordó condiciones con Facundo Gago

El base tendría que firmar el contrato en las próximas horas para sumarse al plantel del “Cervecero” que está en pleno proceso de armado. Horas decisivas para distintos acuerdos que están encaminados, incluidos extranjeros.

Facundo Gago acordó condiciones con Quilmes.

Es una semana de mucho movimiento en Quilmes. La nueva Comisión de Básquet está tratando de empezar a cerrar fichas para la próxima temporada de la Liga Argentina que, a pesar de que empezará en 2021, necesita empezar a contar con ciertas precisiones.

Después de la salida de Álvaro Merlo, el “cervecero” necesitaba un base y fue a buscarlo. En las últimas horas, se arreglaron las condiciones de contrato con Facundo Gago, proveniente de Libertad de Sunchales y que se transformará oficialmente en las próximas horas en jugador del equipo de Manuel Gelpi.

La dirigencia le estará enviando el contrato en las próximas horas y cuando lo firme, se podrá anunciar oficialmente su incorporación a un equipo que ya tiene a Raúl Pelorosso, Jeffrey Merchant y Darío Skidelsky como fichas aseguradas.

El armador de juego ha debutado en el máximo nivel con la camiseta de Lanús antes de pasar por Petrolero, Tiro Federal de Morteros, Rocamora y su último año como parte del plantel de Libertad de Sunchales donde jugó 25 partidos con promedio de un poco más de 13 minutos en cada uno de ellos y números de 4.4 puntos, 1 rebote y 1.6 asistencias por encuentro.

De la mano de su experiencia, a pesar de un jugador de apenas 24 años, se tratará de armar el equipo. Se trata sólo del primer paso dentro de una semana agitada porque en las próximas horas se producirán novedades referidas incluso a un par de extranjeros que están cerca de cerrar condiciones.

Otro de los temas pendientes para la semana es la posibilidad de que renueve Alejandro Reinick en el equipo y parece que todo estaría dado para que eso suceda.