Peñarol fichó a Amadou Sidibé

El equipo ”Milrayitas” necesitaba sumar un interno mas y contrató a Amadou Sibidé para completar su plantel. Es un interno de 28 años nacido en Costa de Marfil y radicado desde muy chico en Estados Unidos.

Peñarol necesitaba sumar una ficha más a su plantel, preferentemente un pivot extranjero. Esta tarde, se dio la confirmación de la llegada de Amadou Sibidé, jugador marfileño que desde muy chico vive en Estados Unidos donde comenzó a desarrollar su carrera.

Si bien nació en Costa de Marfil y a los ocho años se mudó a Nueva York. Antes de pertenecer a Fairfield Stags, Sidibé pasó sus años de instituto en el Cardinal Hayes High School de la localidad neoyorkina donde firmó 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapas por encuentro en su último año.

En 2012 ingresó en Fairfield Stags donde estuvo durante 4 temporadas, firmando 19 puntos y 13 rebotes de media en la temporada 2016-2017, su último año de universidad.

En verano de 2017 da su salto al profesionalismo en España, en concreto en las filas del HLA Alicante de LEB Plata. Con el conjunto alicantino firma 10.6 puntos y 7.5 rebotes, quedándose a las puertas del ascenso a LEB ORO esa temporada.

La temporada 2018-2019, Sibidé se marcha a Portugal para jugar en el Basquetebol do Sport Clube Lusitânia, donde concluyó la fase regular como MVP de la competición con 16.9 puntos y 13.1 rebotes por choque.

En agosto de 2019, llega a España para reforzar al Club Melilla Baloncesto de Liga LEB Oro, firmando un contrato para la temporada 2019-20.1​ Tras firmar por Melilla Baloncesto se marcha al Mundial de China para representar a la Selección de baloncesto de Costa de Marfil.​

El 16 de agosto de 2021, firma por el Union Tours Métropole Basket de la Pro B francesa, tras jugar la temporada anterior en el ALM Évreux Basket y ser el máximo reboteador de la segunda división francesa. Ese fue el paso previo a su incorporación al elenco “Milrayitas” donde hará su debut en la Liga Nacional.