Segundo extranjero para Peñarol: Darington Hobson

El conjunto “milrayitas” finalmente confirmó la contratación de su segundo extranjero. Se trata del experimentado Darington Hobson de 33 años.

Darington Hobson es la nueva cara de Peñarol.

Cada vez falta menos para que Peñarol comience a trabajar de cara a una temporada de Liga Nacional que podría empezar el 1° de noviembre, pero todavía no está completamente confirmado.

Uno de los puntos destacados era terminar de confirmar el segundo extranjero para ir completando el plantel de Carlos Romano. El elegido en este caso es Darlington Hobson, un jugador de experiencia con 33 años que además ya conoce la competencia de la Liga Nacional hace 3 años.

Su largo peregrinar por el básquet comenzó desde la Universidad donde vistió los colores de la Universidad de New México. En 2010 entraría en el Draft de la NBA donde fue elegido por Milwaukee Bucks en el puesto 37 para hacer su experiencia en la mejor Liga del mundo.

Luego, haría su experiencia en la D-League, en Santa Cruz Warriors antes de pasar a su primer equipo fuera de Estados Unidos. Comenzó su periplo como trotamundos en Israel con el Hapoel Migdal en 2014, año en el cuál también jugó en Brasil para el UniCEUB de Brasilia.

También paso por China jugando para el Guangxi Weizhuang Rhinos, antes de recalar en Atenas de Córdoba donde jugó en la temporada 2017-2018. Entre otros de sus destinos extraños está la Liga de Grecia donde jugó para el Rethymno de la Isla de Creta y luego pasó al Pallacanestro Torino de Italia. Su última Liga la desarrolló en el KK Mornar Bar de Montenegro.

Su posición original es la de alero, aunque su altura de 2.01 también le permitiría sumar algunos minutos en posición de ala-pivot que son justamente los puestos que necesitaba completar el equipo de Carlos Romano.

Junto con Jeff Pollard, serán los extranjeros de un equipo que ya tiene sus fichas esperando por comenzar a trabajar excepto por los foráneos que todavía no se sabe como será el protocolo de ingreso al país.