Peñarol lo tenía ganado, pero se descuidó y Ferro se lo robó

El equipo “Milrayitas” ganaba por 3 a un segundo y medio del final frente a Ferro después de haber remontado una desventaja de 14 puntos, pero de aro a aro Bettiga empató el partido. En el suplementario, el dueño de casa se quedó con la victoria 101-97. Tomás Spano fue figura con 26 puntos y Sansimoni fue el destacado para los marplatenses con 25. Mañana a las 21 se mide con Gimnasia de Comodoro.

Sansimoni buscando pase (Foto: Martín García – LNB)

Increible desenlace en el “Héctor Etchart”. Peñarol parecía tener el partido ganado ante Ferro como visitante, pero cuando quedaba un segundo Bettiga encestó un increíble triple de aro a aro para ir a suplementario donde se impuso por 101 a 97.

Además del vital tiro de tres, Tomás Spano fue el mejor jugador del equipo local con 26 puntos, mientras que en el conjunto de Mar del Plata Bruno Sansimoni fue el goleador con 25 y también tuvo un muy buen partido Phillip Locket con 17 unidades y 11 rebotes.

Ferro marcó el ritmo en el inicio del partido. A pesar de un 0-2 inicial, el “verde” marcó un parcial 12-0 corriendo la cancha y aprovechando espacios para el tiro de tres puntos, hasta que Ramella pidió minuto. Sansimoni desde sus buenas maniobras en la conducción y la inteligencia de Lockett le empezó a dar respuestas pero Ferro le hizo pagar caro los errores y las pérdidas para meterle 23 puntos promediando el cuarto. Los relevos le dieron una mejor defensa a los marplatenses, sobre todo en Monacchi, y por eso pudieron recuperar la desventaja con un 7-0 para un marcador final de 25-16.

El local siguió en partido gracias al ingreso de Torresi que le daba intensidad para atacar el aro, aunque ya el desarrollo era más parejo. A pesar de que no había tanta efectividad, es notorio como confía el equipo “Milrayitas” en el tiro a distancia porque lo usa constantemente a través de distintas manos. Sin embargo, le dio rédito porque los que encestaron como Franco y Thornton le permitieron ponerse a sólo 5 unidades. Después de un minuto, Ferro volvió con un parcial 6-0 y con dos libres sobre el parcial de una antideportiva, la diferencia fue de 9 al descanso largo.

Carlos Buemo en su especialidad, el tiro de tres puntos (Foto: Martín García – LNB)

Peñarol encontró precisión en el inicio del tercer parcial y con otro 7-0 se puso a una posesión. Lo tuvo que trabajar pelota a pelota pero había frenado ofensivamente a un rival que había estado inspirado hasta ese momento. Le dejó convertir sólo dos puntos en 7 minutos y con un triple de Marín, volvió a ponerse al frente luego de aquél 2-0 inicial. Pudo sacar ocho de ventaja con un básquet muy prolijo que tenía como protagonista a Lockett para el buen armado de las jugadas. Con dos buenas jugadas en la pintura aprovechadas por Ignacio Bednarek se cerró un parcial muy bueno de los marplatenses que lo ganaron 26-11, pudieron irse en ventaja por 6.

Otra vez, el tiro a distancia le dio beneficios al equipo de Ramella y por eso insiste en ensayarlo. Sacó una máxima de 13 puntos pero perdió por quinta infracción a Carlos Buemo que estaba en un muy buen momento. Ferro necesitaba más de Tomás Spano que fue su mejor jugador del partido y de a poco, empezó a generar sus puntos y habilitar a sus compañeros. El partido no estaba cerrado y lo demostró acercándose a 4 puntos. Era momento de defender el trabajo hecho en el segundo tiempo pero Ferro no soltaba el partido, lo peleó hasta los últimos segundos poniéndose a una posesión. Increíblemente con un triple de campo a campo de Valentín Bettiga, se fueron a suplementario igualados en 85. Increíble final.

Después de una serie de triples por ambos lados, el resultado seguía siendo muy parejo, pero Ferro aprovechaba mejor las oportunidades. Sacó 4 de ventaja y respondió Sansimoni que junto con Lockett habían sido de lo más regular en la noche. Los libres de Spano le dieron una diferencia de 5 que parecía decisiva y finalmente fue así. El “verde” ganó un partido que tenía perdido o Peñarol perdió un partido que tenía ganado.