Tamara Dell Olio: “La experiencia tiene cosas más buenas que malas”

La referente del plantel femenino de Peñarol, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el tercer puesto que obtuvieron en el Final 4 de la Liga Federal Femenina donde fueron locales el pasado fin de semana: “tuvimos un salto de calidad durante el torneo”.

Tamara Dell Olio en uno de los partidos del fin de semana (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El equipo femenino de Peñarol tenía la ilusión de pelear por el título en la Liga Federal Femenina y por eso, organizó el Final 4, pero terminó en el tercer puesto luego de dos derrotas y una victoria en ese cuadrangular.

La experimentada jugadora del plantel “Milrayitas”, Tamara Dell Olio, analizó lo sucedido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de tres días muy intensos: “hoy había que cumplir con lo laboral y fueron jornadas agotadoras tanto física como mentalmente. La realidad es que empezamos muy bien ante Ferro de Puerto Madryn que era el equipo con más jugadoras rentadas, con tiempo de entrenamiento y en la organización quisimos empezar contra ellas el primer día. Después Regatas tenía jugadoras de experiencia que el primer día parecía que tenían el viaje encima y en el segundo partido, sacaron a relucir su clase”.

Llegaron a la última jornada los cuatro equipos con chances de ser campeones, pero al momento de jugar el último encuentro, ya Peñarol no podía serlo: “sabíamos que teníamos que seguir porque había un cuádruple empate. Fue tirado de los pelos el formato, llegamos al domingo con más fe que otra cosa. Regatas perdió por 20 y ya no teníamos chances de salir campeonas. Hubo que llorar un poco y jugar, teníamos ganas de darlo todo porque hubo gente que hizo un gran esfuerzo para que estemos ahí”.

La diferencia entre el triunfo o no en el último encuentro era terminar segundas o terceras: “tengo un nudo en el corazón porque era un partido ganable. Si nos decías en marzo, que quedábamos terceras firmaba, porque tuvimos un salto de calidad durante el torneo. Sé que esto tiene más cosas buenas que malas, pero todavía prima el enojo”.

Ahora, luego de terminada la gran exigencia de la temporada, saben que cambiará el nivel de juego pero seguirán trabajando por el desarrollo: “por lo pronto retomaremos el torneo local donde nosotras no seguimos jugando. Estábamos enfocadas en el Federal y seguiremos apostando al crecimiento de las más chicas. Tenemos que proyectar el Federal del año que viene. Desde lo más profundo espero que se haya visto la calidad de jugadoras. Hay proyección en otros lados y estaría buenísimo que les dieran un lugar”.