Desde la defensa

Quilmes superó esta noche a Boca por 66 a 58 y logró su segundo triunfo fuera de casa en la Liga Nacional. El “cervecero” defendió mucho mejor que el sábado y tuvo a Baxley y Romero como goleadores con 15 puntos cada uno.

Walter Baxley fue goleador una vez más en el "cervecero". (Foto: Ligateunafoto.com)

Walter Baxley fue goleador una vez más en el “cervecero”. (Foto: Ligateunafoto.com)

Quilmes volvió a defender como debía hacerlo para ganar y consiguió un importante triunfo ante Boca en “La Bombonerita” por 66 a 58 gracias al trabajo de sus internos. Marcando la misma cantidad de puntos, el sábado había perdido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Los máximos exponentes de la noche para el “cervecero” fueron Walter Baxley y Diego Romero con 15 unidades cada uno. En el equipo capitalino, Matías Sandes y Pedro Calderón fueron los goleadores.

Boca comenzó muy preciso en ofensiva, algo que el visitante debía revertir para no sufrir lo mismo que ante Gimnasia. A pesar de que estaba en desventaja, tuvo una buena ráfaga que emparejó el partido. Isaac Sosa llevaba 3 de 4 en triples y se transformó en una pieza clave del equipo de Ronaldo Córdoba, pero tanto Baxley como Cequeira encabezaban el ataque “cervecero” para mantenerse a tiro. Todo fue tan parejo que se fueron al primer descanso 20-19 para el local.

Quilmes tuvo un buen inicio en el segundo cuarto, tal es así que con un triple de Diego Romero puso un parcial 7-0 que le permitió pasar al frente por una distancia de 5 puntos. Sin embargo, en ofensiva el “tricolor” se estancó y el “xeneize” no. Con un nuevo 6-0 quedó abajo por la mínima gracias a la labor de Matías Sandes en la pintura. Hubo poco goleo, pero se mantuvo la distancia en el marcador y se fueron al descanso largo con un resultado 44-43.

En el reinicio del juego, nuevamente el conjunto marplatense tuvo otro buen pasaje ofensivo que le permitió pasar al frente por 7 una vez más, pero esas distancias no las podía mantener. Había pocos puntos en la cancha, tanto que nuevamente por sólo un doble, Quilmes ganó el parcial 15-13 a pesar de no correr la cancha que es una de las principales características del conjunto marplatense. Baxley y Romero eran los que encabezaban el ataque y, en defensa, tenía con cuatro faltas a Marín y Clark. Calderón mantuvo a Boca en camino.

En el último cuarto, los internos que habían tenido una buena noche, le siguieron respondiendo a Ramella y con una mejor defensa, pudo sacar la máxima de la noche con 8 puntos (51-59) con medio cuarto por jugarse. El entrenador aprovechaba la falta de personal del local en la pintura ante el corte de De Angelo Riley y trataba de imponer la mejor talla y rotación. El “cervecero” entró al último minuto con una ventaja de 6 puntos que debía cuidar muy bien para ganar el encuentro. Hubo dos triples de Maciel en momentos claves y uno de ellos fue cerca del final para liquidar la noche.

Quilmes sumó su segundo triunfo fuera de casa en lo que va de la temporada y se trepa momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquet. La gira continuará el miércoles en el “Antonio Rotili” ante Lanús buscando estirar la racha triunfadora antes del partido del viernes ante Obras Sanitarias.

Síntesis

Boca Juniors 58: Jonathan Treise 8, Isaac Sosa 9, Fabián Ramírez Barrios 8, Matías Sandes 13 y Pedro Calderón 12 (FI), Lucas Faggiano 4, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 4 – DT: Ronaldo Córdoba

Quilmes (MDP) 66: Luis Cequeira 7, Walter Baxley 15, Federico Marín 8, Ivory Clark 3 y Diego Romero 15 (FI), Luca Vildoza 0, Maximiliano Maciel 8, Rubén Wolkowyski 6, Bruno Sansimoni 0 y Tayavek Gallizzi 4 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 20-19, 34-33 (14-14), 47-48 (13-15) y 58-66 (11-18)
Árbitro: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza
Estadio: “Luis Conde”, La Bombonerita de Capital Federal