Peñarol hizo el esfuerzo pero cayó ante Hispano Americano

A pesar de contar con otra actitud y pelearle hasta la última pelota el partido a Hispano Americano, el “Milrayitas” perdió 84-78 como local y quedó eliminado del Super 20 en octavos de final. Bruno Barovero con 20 puntos fue el goleador pero jugó un papel clave Nicolás Lauría. Devon Scott con 20 unidades y 15 rebotes, fue la figura del ganador.

[smartslider3 slider=401]

Con una versión muy distinta a la que había mostrado en los 11 minutos que se disputaron anoche, Peñarol mejoró su imagen, luchó por el partido pero no pudo dar vuelta una situación adversa de 20 puntos en contra. Hispano Americano ganó el tercer partido de octavos de final por 84 a 78 y se llevó el pasaje a la próxima ronda donde se cruzará con Obras.

El “milrayitas” no sólo no contó con Nicolás Gianella sino que además sufrió la ausencia de Lucas Arn que por un dolor en el tobillo no estuvo disponible. Devon Scott tuvo una gran tarea con 20 puntos y 15 rebotes, mientras que Bruno Barovero alcanzó la misma cantidad de unidades.

El equipo de Leo Gutiérrez anotó en poco más de dos minutos la misma cantidad de puntos que en el cuarto que se jugó anoche con una intensidad distinta y presionando bien a un Hispano que de a poco trataba de frenar el descuento constante de su rival. Los triples de Gorosterrazú permitieron quedar a 13 puntos en un momento clave porque se venía después el entretiempo y el inicio de un nuevo partido. Como aspectos positivos, mejoró ofensivamente, pudo correr la cancha en varias oportunidades porque defensivamente también se hizo más fuerte sin darle tantas libertades como la noche anterior al rival. Pudo descontar 6 puntos de aquella desventaja de 20 antes del entretiempo.

Los marplatenses sabían que estaban en un momento clave del partido y salieron decididos a seguir achicando. Nuevamente el trabajo de Tintorelli fue clave en un duelo mano a mano con Devon Scott donde el jugador “milrayitas” estaba ganando y así se pusieron a 10. Si bien ganaba muchos rebotes ofensivos, chocaba contra el aro constantemente y erró muchos tiros bajo el aro. Toda la energía que le ponía Maxwell en defensa, no la podía volcar en ataque errando canastas demasiado sencillas y todo era aprovechado ahora por el equipo de Richotti que se volvió a escapar en el marcador a 18 puntos. La respuesta la trajo Nicolás Lauría desde el banco con robos, asistencias y puntos más la certeza en el tiro de Barovero, para que rápidamente llegara al último descanso abajo sólo por 8.

El tramo final fue muy duro, con los dos equipos sometidos a situaciones extremas y donde el más claro del juego en ambos aros seguía siendo Nicolás Lauría. Como toda la mañana, Hispano se las ingeniaba para frenar los embates del “milrayitas”, pero con una diferencia mucho menor que llegó a ser de una posesión. A 3 minutos del final perdió por cinco faltas a un jugador clave como Tintorelli, pero seguía metido en el partido. Los libres pasaron a tomar un papel preponderante y los sureños estaban finos sobre todo de la mano de Devon Scott. Cuando no, Lauría con un triple en el último minuto le dio posibilidades, pero un rebote de Scott y un doble de Tabarez (de gran partido), le dieron la ventaja que sería definitiva.

Peñarol entonces tendrá que recuperar jugadores y seguir puliendo detalles en este equipo que pugnará por tener una buena temporada en la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis

Peñarol (MDP) 78: Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du´Vaughn Maxwell 5 y Damián Tintorelli 15 (FI), Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8, Juan Fernández 0, Joaquín Valinotti 6 y Tomás Monacchi 0 – DT: Leonardo Gutiérrez

Hispano Americano 84: Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8 y Devon Scott 20 (FI), Ariel Ramos 3, Diego Koch 3, Fernando Podestá 4, Diego García 11 y Lawrence Jackson 0 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 9-24, 30-44 (21-20), 50-58 (20-14) y 78-84 (28-26)

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Daniel Rodrigo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata