Peñarol volvió a caer en un final ajustado

El “Milrayitas” perdió ante Los Indios de Moreno por 52 a 47 y quedó sin posibilidades de pasar al Final Four del Torneo Federal Femenino. En el equipo de Belén Villafañe la goleadora fue Celeste Selent con 13 unidades.

Al igual que en el debut, Peñarol estuvo cerca de ganar en el segundo partido de semifinales del Federal, pero cayó con Los Indios de Moreno por un ajustado 52-47 y quedó sin chances de meterse en el Cuadrangular Final. En el primer cotejo había perdido con Ferro de Olavarría 59-53. Hoy a las 15 será el cierre contra Lanús, ya clasificado. A las 13 se medirán Ferro y Los Indios, mano a mano por el segundo boleto. Ambos choques serán en el microestadio Domingo Robles.

Salvo en el tercer cuarto, donde perdió 26-15 y se fue abajo por 8 (36-44), Peñarol hizo un gran trabajo defensivo contra un equipo fuerte que ya le había ganado en la instancia anterior. Permitió pocos puntos porque haciendo un tremendo desgaste, obligó a atacar incómodo y fallar. Con esas virtudes pudo disimular sus carencias ofensivas. Anotó 11, 10, 15 y 11 puntos en cada uno de los segmentos. Paradójicamente, en el que más metió fue en el que más recibió.

En el tercero, clave en el desarrollo, Peñarol entró ganando 33-25 a los últimos cuatro minutos, con buen aporte anotador de Valeria de Cabo, Dell Olio y Soria. Un parcial de 15-0 de Los Indios, con Frete como abanderada de ataque, fue determinante para inclinar la balanza en ese parcial y en el partido. El visitante pasó a ganar 40-33 y nunca más dejó el dominio para marcar la eliminación de Peñarol.

SÍNTESIS

PEÑAROL 47: F. Laganá 9, V. de Cabo 7, C. Selent 13, M. Iacobini 8 y T. Dell Olio 7 (FI). C. Soria 3. S. Weiske 0, C. Weiske 0 y G. Demársico 0. Entrenadora: B. Villafañe.

LOS INDIOS 52: O. Pag 8, L. Bravo 0, A. Velasco 5, A. Ornella 9 y J. Soto 5 (FI). L. Minadeo 3, O. Sánchez 3, N, Frete 9, R. Pérez 10 y F. Imhoff 0. Entrenador: C. Denegri.

Parciales: 11-6; 21-18 y 36-44.

Árbitras: Florencia Dearmas y Natalia Verón.

Estadio: Domingo Robles.