Facundo Piñero campeón de Zona en méxico

En el cierre de la temporada atípica de la Liga Profesional de México, Aguacateros de Michoacán se consagró campeón de Conferencia Oeste y ahora va por la final del torneo con el marplatense Facundo Piñero en sus filas.

El equipo de Aguacateros celebrando el triunfo en la Zona Oeste. (Foto: Prensa Aguacateros)

La temporada de Básquet en México está por terminar. En un cronograma atípico, las finales de Conferencia quedaron definidos consagrando como campeones a Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia.

Dentro del conjunto que dirige Nicolás Casalánguida, es titular el marplatense Facundo Piñero que ayer tuvo una una participación en el triunfo ante Astros que definió la llave de final de Conferencia por 2 a 0 a favor de los de Michoacán. En la victoria por 101 a 87; “Faca” anotó 7 puntos (2 de 4 en triples y 1 de 2 en libres), además de tomar 4 rebotes y brindar dos asistencias.

Antes de cerrar esta consagración que además le da el acceso a la final de la competencia, habían dejado en el camino también a Libertadores por 2 a 1 en las semifinales de conferencia.

Sólo queda por jugar entonces el tramo final ante Fuerza Regia dentro de una serie al mejor de 5 partidos donde se cerrará el año deportivo de México en este deporte y el marplatense, tendrá que volver al país para sumarse a las filas de San Lorenzo.