Peñarol voló en Córdoba

De la mano de Federico “Pájaro” Marín, el “Milrayitas” superó por 102 a 85 a Atenas como visitante y sumó su primer triunfo en la presente Liga Nacional. El alero terminó con 36 puntos y 9 rebotes aunque estuvo bien acompañado por Glass (19) y Thornton (16). El viernes cierran la gira ante Riachuelo en La Rioja.

Federico Marín fue la gran figura de la noche cordobesa. (Foto: Prensa Atenas)

En su tercera presentación dentro de la Liga Nacional, Peñarol obtuvo su primera victoria ante Atenas en Córdoba con otra actuación ofensiva superlativa. Fue 102 a 85 ratificando lo hecho el pasado lunes ante Instituto.

Federico Marín jugó un gran partido con 36 puntos y 9 rebotes, siendo la figura preponderante en la cancha pero no el único. Al Thornton con 16 unidades y 6 recobres junto a Tevin Glass con 19 y 5 recobres; fueron también muy importantes. En el dueño de casa, Latraius Mosley se convirtió en goleador con 25 puntos.

Peñarol en el primer cuarto volvió a encontrar los triples como argumento con Marín fino a distancia. El “Griego” trataba de hacer circular más la pelota con un Cantón muy activo y siempre pensando en la definición de Latraius Mosley. Después de un inicio intenso, pasaron a estar erráticos ambos promediando el parcial. Los robos de Sansimoni y la efectividad a distancia (5 de 8) le permitieron hacer un buen cuarto inicial a los marplatenses que lo ganó 25-22. Debía poner energía solamente en tratar de frenar a Mosley que marcó 13 puntos con 6 de 8 en tiros de campo.

El segundo parcial lo inició Peñarol con un 7-0 gracias a todos los puntos que convirtió Marín, gran figura del partido (21 puntos) . El equipo marplatense maniató a su rival y no cesó nunca en su intención ofensiva en distintas manos también. En desarrollo, el poder ofensivo del “Milrayitas” fue muy similar que ante Instituto 48 horas antes. Mosley ya no tuvo peso y la diferencia máxima trepó a 19 puntos pero se fue al descanso anotando 56 puntos y todavía con un alto 7 de 11 en triples.

Carlos Buemo luchando contra la defensa. (Foto: Prensa Atenas)

En el reinicio del partido, el dueño de casa trató de ser más intenso de la mano nuevamente de Mosley y Cantón pero no le alcanzaba para recortar la buena diferencia que habían cosechado los de Mar del Plata. Otra vez era Marín el que mejor leía la defensa y encontraba los mejores espacios para atacar. Después de llevar la máxima a 20, volvió el determinante extranjero a la cancha para el dueño de casa para que Atenas pudiera meter un parcial 5-0. Ramella no lo permitió, pidió minuto y al regreso Peñarol volvió a marcar diferencias para irse al último descanso con la misma ventaja.

El “Griego” cordobés hizo su último esfuerzo para acercarse en el partido y llegar a un final cerrado. El gran desafío del “Milrayitas” era no desconcentrarse ni perder su buen juego durante todo el partido. Pudo ponerse a 14 pero no le alcanzó para más. Thornton con 10 puntos en ese tramo terminó de enterrar las posibilidades del equipo “verde” que se revitalizaba con la presencia de Araujo en cancha. Peñarol ratificó lo bueno que había hecho el lunes ante Instituto ahora agregandole una mejor defensa para cosechar su primer victoria de la Liga Nacional.

El próximo viernes tendrá que enfrentarse con Riachuelo de La Rioja para cerrar la primera gira de la temporada.