Quilmes, con un intratable Gago, superó a Del Progreso

El “cervecero” le ganó al conjunto de General Roca por 76 a 70 en el segundo partido de la sede de Bahía Blanca de la Liga Argentina. El base, Facundo Gago, anotó 29 puntos con 10 de 15 en tiros de campo (5 de 7 en triples). Le quedan dos partidos más que se jugarán viernes y sábado.

Facundo Gago fue imparable (Foto: Prensa Villa Mitre)

Quilmes pudo ganar un partido importante ante Del Progreso en su segunda presentación por la sede de Bahía Blanca en la Liga Argentina. Fue 76 a 70 con una destacada labor del base Facundo Gago que fue clave para lograr las ventajas durante todo el partido y, sobre todo en el final.

El base terminó con 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero con una alta eficacia de tiros de campo 10 de 15 con 5 de 7 en triples y 5 de 8 en dobles.

Justamente él fue el primer factor determinante del cotejo con 4 puntos en el tramo inicial pero Del Progreso empezó a complicar con la experiencia de Maranguello y el extranjero Howard Wilkerson que eran los que comandaban al equipo. Quilmes llegó a una máxima de cuatro con el trabajo de Catelloti y Castellani en la pintura además de la insistencia del movedizo Alex Negrete. El “cervecero” se fue al banco cuando sonó la chicharra con un punto de ventaja.

En el segundo parcial, Gago siguió demostrando que estaba en una noche de buen nivel para que su equipo se mantenga al frente en el marcador a pesar del buen ingreso de Facundo Sanz en el rival. La efectividad, como había pasado anoche ante Villa Mitre, fue clave con el base como estandarte. Cuando el “cervecero” pudo sacar una máxima de 9 puntos, reaccionó el conjunto de Kass siempre apoyado en la tarea de Maranguello para un parcial 7-0 que lo dejó de nuevo a una posesión. Quilmes salió de un minuto decidido a volver a marcar la cancha y lo hizo con Negrete y un buen ingreso de Tomás Nally para un 7-0 que luego se tradujo en una diferencia final 8 puntos (38-30).

Lucio Castellani dejó desairado al marplatense Valentín Burgos (Foto: Prensa Villa Mitre)

Del Progreso volvió al partido con mejor juego que los marplatenses por lo que primero se acercó en el marcador y luego pudo pasar al frente con un buen parcial. Ya había perdido consistencia de cara al aro el conjunto de Mar del Plata que encontró respuesta sólo en el tiro de tres puntos. El equipo de Kass pasó al frente pero sobre el final del parcial un triple de Skidelsky y los libres de Negrete le permitieron irse al último descanso ganando por la mínima.

En el parcial final los de Gelpi empezaron mejor pero de a poco con un intratable Pane que anotó 7 puntos en medio cuarto y corriendo la cancha cuando pudo, el equipo de General Roca se puso nuevamente a un punto anticipando un final muy cerrado. Ahí fue donde apareció nuevamente Facundo Gago de una noche excepcional en Bahía Blanca para darle anotaciones de todo tipo a su equipo y permitirle entrar al último minuto ganando por 9 unidades. Lo cerró bien y no le dio opciones al rival para cosechar un nuevo triunfo.

Ahora tendrá una jornada de descanso antes de jugar los últimos dos encuentros tanto viernes como sábado desde las 16 ante Deportivo Viedma y Bahía Basket; respectivamente.