Peñarol no pudo recuperarse en Bahía Blanca

El “Milrayitas” no pudo sumar triunfos en la primera gira de la Fase Nacional. Esta noche perdió en el “Osvaldo Casanovas” ante Bahía Basket por 78 a 70. En el local, se destacó Juan Pablo Vaulet con 19 puntos, mientras que Roberto Acuña hizo lo propio en el conjunto marplatense.

Roberto Acuña fue el goleador en la pintura. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol cayó de visitante con Bahía Basket por 78-70 en un partido en el que siempre remó de atrás y por momentos jugó mejor que su rival, aunque los jóvenes del local se equivocaron menos y se quedaron con el triunfo. El martes a las 21 ante Atenas y en el Polideportivo será el próximo compromiso para los “Milrayitas”.

Con una buena circulación ofensiva y el goleo de Juan Pablo Vaulet, el local se alejó 10-2 en un ratito. Peñarol, sin desesperarse, fue mejorando y logró que el partido no se le escapara de arranque. Fue bueno el ingreso de Sebastián Suárez con 5 puntos para colaborar con Roberto Acuña (6). Con una aparición de Rob Reed sobre la bocina, el “Milrayitas” se fue abajo 19-15.

En el amanecer del segundo cuarto, el visitante pudo ponerse a dos (19-17) y logró que haya paridad. Cuando Bahía sacó seis (28-22), fue importante el aporte de Juan Manuel Torres con cuatro puntos viniendo desde el banco. A falta de 4 minutos y medio, con el partido 28-24, Sebastián Ginóbili pidió “tiempo muerto”.

La paridad se mantuvo hasta el cierre, cuando el local pudo estampar un parcial positivo y se escapó 41-32. Peñarol se había podido poner a tres con un doble más falta sobre Franco Giorgetti (30-27), pero le costó atacar con claridad y también defender para poder dar el golpe.

De perder 41-32 al inicio, Peñarol en un ratito pasó a caer 56-39. Parecía rendido el “Milrayitas”, que en la parte final del tercer cuarto evidenció una importante y esperanzadora mejora. Con un triple de Juan Pablo Figueroa y una volcada de Giorgetti, el elenco de Richotti coronó un 13-4 para irse abajo solamente por 8 tras perder por 17 (60-52).

El último cuarto terminó empatado en 18 y por eso el triunfo quedó para los locales por la misma diferencia con la que había finalizado el tercero. Durante el transcurso, Bahía dominó. Nunca corrió riesgo su victoria más allá de que Peñarol, con cinco puntos de Nicolás Zurschmitten se había puesto a 9 (70-61).

Síntesis

Bahía Basket 78: Facundo Corvalán 15, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 19, Jamaal Levy 0 y Anthony Johnson 16 (FI). Máximo Fjellerup 9, Hernán Jasen 0, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0 y Francisco Filippa 4. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Peñarol 70: Juan Pablo Figueroa 3, Rob Reed 11, Franco Giorgetti 13, Alejandro Diez 9 y Roberto Acuña 15 (FI). Nicolás Zurschmitten 8, Sebastián Suárez 7 y Juan Manuel Torres 4. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 19-15; 41-32 y 60-52.
Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Estadio: Osvaldo Casanova.