Gira muy positiva para Quilmes

El «cervecero» cerró una dura gira con dos triunfos en igual cantidad de partidos. Esta noche venció en el «Fortín de las Morochas» a Argentino de Junín por 89 a 82 con otra destacada actuación de Eric Flor que fue la máxima figura de su equipo.

Eric Flor fue determinante en ambos partidos de Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (2-1) superó a Argentino de Junín (2-2) por 89 a 82 en El Fortín de Las Morochas por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. La figura del encuentro fue Eric Flor, quien registró 20 puntos, cinco rebotes y misma cantidad de asistencias. El próximo partido del conjunto dirigido por Javier Bianchelli será como local ante Comunicaciones este jueves 14 a las 21.

El juego empezó con mucha intensidad, con un Quilmes que pareció seguir encendido después de la excelente victoria ante Bahía Basket. Y si bien por momentos abusó de un poco efectivo lanzamiento externo, se mostró correcto en ambos lados de la cancha.

Argentino, por su parte, movió muy bien el balón y consiguió tiros claros desde el perímetro, pero la precisión no se hizo presente (1 de 6 en triples) y el juego debió pasar por las manos de Anthony Kent en la pintura (10 tantos y cinco rebotes). El nivel de básquet fue de menos a más en un primer período que comenzó muy friccionado y poco vistoso y terminó siendo de alto vuelo. Los de Bianchelli, con anotaciones bien distribuidas, se mantuvieron con la ventaja durante todo el cuarto y se fueron al primer descanso seis puntos arriba (20-26).

En el segundo cuarto, Luciano Massarelli buscó imprimirle velocidad al juego de Argentino que por momentos fue bastante previsible: Los locales movieron el balón vertiginosamente y siguieron encontrando los tiros claros desde el perímetro, pero éstos siguieron sin entrar. En base a penetraciones, generaron faltas reiteradas de un “Cervecero” que, a pesar de tener dificultades en los marcajes, siguió logrando conversiones en el otro costado de la cancha. El desarrollo se volvió mucho más parejo debido a una clara mejoría de los locales pero Quilmes pudo asentarse en el cinco contra cinco y explotar el juego interno para volver a alejarse y generar una diferencia máxima de 10 puntos (31-41). El “Tricolor” se fue al entretiempo ganando por 46 a 38, tras un segundo período en el que llamativamente no pudo correr al contragolpe pero se sintió cómodo en la ofensivas estacionadas.

Quilmes inició el tercer cuarto con un Flor encendido (7 tantos) y fue así como el margen se estiró a 15 puntos. Lo mejor de Argentino fue la presencia de Kent en ambas pinturas: El foráneo logró frenar, en parte, las ofensivas de Iván Basualdo y en ofensiva produjo desde el comienzo, y en reiteradas ocasiones, para erigirse así como el goleador de su equipo hasta ese momento (18 tantos). El “Cervecero” nuevamente fue claro dominador gracias, en parte, a la gran labor ofensiva de su tridente conformado por Nicolás Ferreyra, Flor y Basualdo. Los de Bianchelli no sufrieron en ningún momento los intentos de aproximación del “Turco” y se fueron al último descanso ganando por doce puntos (61-73).

En el cuarto período, Argentino salió con todo, decidido a revertir la historia: Aplicó una gran defensa de cancha completa y generó un parcial de 10-2 para ponerse a tan solo cuatro puntos de desventaja. Por primera vez en el compromiso, el “Turco” se vio dominante y preciso en todos sus aspectos, algo que sorprendió a más de uno por cómo se dio el partido hasta ese momento. Sin embargo, Quilmes esquivó más de una “bala” ya que Argentino desperdició oportunidades clarísimas para igualar el tanteador: Con dos minutos por jugar, la ventaja mínima fue del “Cervecero” y Massarelli falló dos tiros libres para dar vuelta el partido. El “Tricolor” corrió la cancha y metió un triple importantísimo de cara al cierre. Finalmente, luego de una serie de acciones ofensivas en ambos costados de la cancha, Quilmes cerró su segunda victoria consecutiva.

El “Tricolor” logró un importante triunfo por 89 a 82 tras un final impensado luego de tres cuartos muy sólidos en todas sus facetas. Con buenas actuaciones ofensivas de sus cinco titulares (todos registraron dobles dígitos en anotación), los de Bianchelli consiguieron su segundo triunfo en la ruta y deberán regresar a nuestra ciudad para recibir este jueves a Comunicaciones desde las 21.

Síntesis

Argentino (Junín) 82: Gastón García 3, Luciano Massarelli 24, Juan Cangelosi 8, Anthony Kent 26 y John Millsap 2 (FI), Matías Bortolín 2, Guido Mariani 3, Marcos Saglietti 6 y Diego Figueredo 8 – DT: Eduardo Japez

Quilmes 89: Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 20, Enzo Ruiz 10, Ricardo Sánchez 12 e Iván Basualdo 12 (FI), Bruno Sansimoni 7, Emiliano Basabe 4, Omar Cantón 5 y Maximiliano Maciel 2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 20-26, 33-41 (13-15), 61-73 (23-27) y 82-89 (21-16)

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres

Estadio: «Fortín de las Morochas» de Junín