Peñarol volvió al ruedo con derrota

El “Milrayitas” lo ganaba durante casi todo el partido ante Comunicaciones a pesar de no estar jugando bien; pero sobre el final el equipo de Mercedes pasó al frente y se quedó con la victoria por 64 a 58. Franco Pennacchiotti con 15 puntos y 9 rebotes fue el goleador de los marplatenses.

Franco Monacchi peleando por la pelota ante Ibarra (Foto: Matías García – LNB)

21 días pasaron hasta que Peñarol finalmente pudo volver a la cancha. El equipo marplatense perdió ante Comunicaciones de Mercedes por 64 a 58 en una agobiante tarde de calor en el “Templo del Rock”. Pennacchiotti y Gerbaudo fueron los máximos anotadores.

El juego en la pintura empezó a ser clave en ambos equipos. Primero lo supo aprovechar mejor “Comu” con Austin Williams para sacar cuatro de diferencia, hasta que los puntos de Rodrigo Acuña le permitieron marcar un parcial 13-0 para pasar al frente 17-8 sellado con un triple de Valinotti y otro de Gorosterrazú. Esa ventaja la pudo sostener a pesar del ingreso de Robert Battle y se fue arriba al primer descanso ganando por 11.

El inicio del segundo parcial fue muy errático. Tal es así que hasta la mitad del mismo, el marcador estaba 5 a 5 y costaba mucho encontrar ofensivas con claridad y fluidez. Mariano Fierro con 8 puntos consecutivos fue el puntal del conjunto de Mercedes para reducir la distancia a 6 y para que Romano pida un minuto. Peñarol estaba en un mal momento y no podía salir por lo que su rival se lo hacía pagar con gol interior y exterior. A pesar de ello, nunca perdió el liderazgo en el marcador y se fue ganando al entretiempo por 29 a 27.

El minuto de Peñarol con Romano dando indicaciones. (Foto: Matías García – LNB)

La reaparición de Peñarol fue con mejor juego de la mano de un activo Valinotti y Pennacchiotti tomando más decisiones en ataque. A pesar de ello, las desatenciones en las marcas eran llamativas cuando el “Milrayitas” tenía que defender porque en reiteradas ocasiones aparecían jugadores debajo del aro sin marca alguna para anotar puntos fáciles. El score era nuevamente muy bajo, con tiros defectuoso por ambos lados y un juego entrecortado. El calor también hizo mella con el correr de los cuartos pero esos 10 minutos fueron para los marplatenses por 16 a 12 y conservó una diferencia de 6 puntos.

Desde un primer minuto, Comunicaciones apostó un pleno a Robert Battle para que gane la lucha en la pintura y así lo hizo. En ese lugar de la cancha es donde el conjunto de Mercedes se sostenía, pero Peñarol tampoco lo dejaba pasar al frente porque Pennacchiotti cerca o lejos del aro seguía anotando. Justo en la mitad del último cuarto, Comunicaciones pasó al frente por 1, algo que no sucedía desde el primer parcial y con Nicolás Paletta encabezando ese buen momento. El cierre fue muy cerrado pero estaba más sólido el equipo correntino en su propio aro. Una tapa de Williams a Monacchi pareció cerrar la tarde en Obras y lo completó con una mala salida de Peñarol que llevó a la pérdida de balón.

Después de 21 días y 11 casos de COVID-19 positivos en el medio, los marplatenses volvieron a jugar y ese es el aspecto más importante. Ahora tendrá que buscar las mejorías con el correr de los partidos y mañana continuará ante Olímpico de La Banda desde las 14.