Gran triunfo de Quilmes en Corrientes

El “cervecero” le ganó esta noche a Regatas de Corrientes por 79 a 72 y logró su segundo triunfo consecutivo como visitante. El goleador de la noche fue Luis Cequeira con 16, mientras que Marcellus Sommerville anotó 13 y fue el máximo anotador del local. La gira se cerrará el martes ante San Martín en Corrientes.

Quilmes logró un valioso triunfo en Corrientes. (Foto: Prensa LNB)

Quilmes logró un valioso triunfo en Corrientes. (Foto: Prensa LNB)

Quilmes logró un triunfazo como visitante frente a Regatas de Corrientes esta noche por 79 a 72 consiguiendo la segunda victoria consecutiva fuera de casa. Luis Cequeira tuvo una muy buena noche y terminó como goleador con 16 unidades.

De todas maneras, hubo otras importantes figuras como Luca Vildoza (15) e incluso Federico Marín que tuvo un partido completo y se transformó en una de las piezas claves. En el local, el destacado fue Marcellus Sommerville con 13.

Desde el inicio, el juego fue parejo pero el “cervecero” pudo sacar un parcial 11-7 promediando el cuarto. Extrañamente, Ivory Clark tomó protagonismo ofensivo, algo que generalmente no sucede en el equipo marplatense; mientras que Andrés Landoni, también en la pintura, estaba logrando una buena diferencia en el primer tramo para que después tome la posta el ex Quilmes, Phillip Hopson. Un parcial 5-0 le permitió tomar la delantera a los locales, pero por poco tiempo, porque antes del final del primer cuarto, estaban empatados en 15.

Federico Marín fue una de las grandes figuras de Quilmes esta noche. (Foto: Prensa LNB)

Federico Marín fue una de las grandes figuras de Quilmes esta noche. (Foto: Prensa LNB)

Si bien se mantenía el bajo goleo por parte de ambos, Luca Vildoza estaba en un buen momento en cancha y también Federico Marín. El recambio de Regatas siempre resulta un problema porque con Hakeem Rollins, un recuperado Paolo Quinteros, Pablo Espinoza y los juveniles, los cambios no afectaban mucho el rendimiento del equipo de Casalánguida. Cuando Quilmes podía sacar una diferencia, enseguida reaccionaba el conjunto correntino para mantenerse en partido. Sobre el final del parcial, rompió esa paridad Rollins que marcó 9 puntos en esos 10 minutos; sin embargo, Quilmes con dos bombas pudo terminar el primer tiempo ganando.

El conjunto marplatense pudo estirar la distancia a 7 en el inicio del tercer parcial, aprovechando buenas defensas que mantenían con pocos puntos a los correntinos, pero esa distancia se fue ampliando hasta llegar a una diferencia de 12 cuando restaban 5 minutos con la aparición por primera vez en la noche de Walter Baxley. Casalánguida debió pedir un minuto para acomodar el encuentro, aunque no pudo acortar la luz entre ambos demasiado gracias al buen tiro de tres de la visita. Al término del tercer cuarto, Quilmes ganaba por 10 y se ilusionaba con el triunfo.

Marcellus Sommerville el goleador del juego para Regatas. (Foto: Prensa LNB)

Marcellus Sommerville el goleador del juego para Regatas. (Foto: Prensa LNB)

Regatas tenía que jugarse entero para buscar el triunfo y Marcellus Sommerville fue el encargado de demostrarlo, pero Quilmes no se rendía con sus distintas opciones de gol trataba de mantenerse al frente en el marcador para que las exigencias las tuviera el local. Luis Cequeira estaba teniendo una gran noche, pero también Luca Vildoza que ha ganado un interesante protagonismo en el equipo “tricolor”. Los locales empezaron a defender más duro sobre el final y lograron ponerse a 4, después de dos ofensivas en manos de Baxley que no fueron bien resueltas. Cequeira y Marín con dos bandejas pudo sacar 9 a 26 segundos del cierre, lo cuál sentenció la noche.

Fue el segundo triunfo consecutivo en la gira de tres y nada menos que ante el sub-campeón de la Liga Nacional en su propia casa. Fue 79 a 72 y el “cervecero” se ilusiona con cerrar su viaje con otro triunfo el próximo martes ante San Martín.

Síntesis

Regatas (Corrientes) 72: Phillip Mac Hopson 12, Nicolás Brussino 8, Fernando Malara 0, Andrés Landoni 7, Marcellus Sommerville 13 (FI), Hakeem Rollins 11, Fabio Vieta 0, Javier Saiz 5, Paolo Quinteros 6, Juan Arengo 0 y Pablo Espinoza 10 – DT: Nicolás Casalánguida

Quilmes (MDP) 79: Luis Cequeira 16, Walter Baxley 7, Federico Marín 13, Ivory Clark 11 y Tayavek Gallizzi 6 (FI), Luca Vildoza 15, Lucas Ortiz 2, Maximiliano Maciel 3 y Diego Romero 6 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 15-15, 33-37 (18-22), 54-64 (21-27) y 72-79 (18-15)
Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez
Estadio: “José Jorge Contte” de Corrientes

CIERRA EL MARTES

La gira de tres partidos como visitante de Quilmes, se cerrará el próximo martes, también en Corrientes pero esta vez ante San Martín. Será a las 21.30 en el “Gigante Rojinegro” con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

LOS NUMEROS

Además de tener a Cequeira y Vildoza como anotadores con16 y 15 puntos, las apariciones de Federico Marín que aportó 13 puntos, pero también 11 rebotes y 3 asistencias. Uno de los que habitualmente no aporta puntos es Ivory Clark que esta noche colaboró con 11 unidades. Además, el “cervecero” tuvo 17 de 21 en simples (81%), 19 de 35 en dobles (54%) y 8 de 23 en triples (35%). Hasta el momento, en 2015 no ha perdido partidos.

Un comentario