Idéntica jornada en la Liga de Desarrollo

La jornada de Liga de Desarrollo repitió los resultados para los equipos de Mar del Plata como pasó en la primera fecha. Peñarol le ganó a San Lorenzo por 116 a 76, mientras que Quilmes perdió ante Bahía Basket por 83 a 69.

El equipo de Peñarol en la Liga de Desarrollo.

Peñarol cumplió con otra gran tarea en la segunda fecha de la Liga de Desarrollo y aplastó a San Lorenzo por 116-76 como visitante. Los pibes «Milrayitas» venían de ganarle claramente a Hispano Americano y, ante un rival de mayor jerarquía, volvieron a rendir en un alto nivel.

Juan Ignacio Marcos, quien había estado apagado en el debut, mostró todas sus condiciones se despachó con 29 puntos (7/8 en dobles y 5/9 en triples). Además, se destacó Joaquín Valinotti con 24 unidades, y también fue valioso el aporte de Tomás Monacchi (18 puntos, 7 rebotes y 6 recuperos). El resto realizó un aporte importante para que la tarea de conjunto resultara muy buena. El escolta Vittorio Fazzini culminó con 16 puntos y 10 rebotes, y Nicolás Franco cerró con 10 unidades y 17 recobres. Además, Jerónimo Barón, el más experimentado del equipo, sumó 10 puntos y 4 rebotes en casi 11 minutos. Lucas Gorosterrazú, en tanto, finalizó con 9 puntos y 7 rebotes.

De la mano de «Juani», los triples y Monacchi, Peñarol se despegó de movida. El primer cuarto lo ganó 32-13 marcando una distancia tan inesperada como merecida por su gran arranque ofensivo. En el segundo, el buen rendimiento adelante continuó y los orientados por Santiago Belza llevaron su cuenta anotadora a 62 puntos. Con una volcada de «Vittu» Fazzini, los «Milrayitas» sacaron 31 (54-23) y la distancia se estiró a 35 al sonar la chicharra con un nuevo doble de Marcos (62-27).

Si bien el goleo parcial se emparejó, y Peñarol solamente ganó el tercer cuarto por 26-22 y el último por 28-27, la distancia ya la había sacado con el fenomenal primer tiempo. No obstante, San Lorenzo mejoró sus ofensivas y los visitantes, aunque no anotaron tanto, igualmente continuaron encendidos para nunca perder el dominio.

El próximo partido de los dirigidos por «Pitu» Belza será contra el poderoso Obras Sanitarias, el jueves desde las 22. Los «Tacheros» harán su debut en la competencia mientras que los marplatenses irán por su tercer triunfo al hilo.

QUILMES VOLVIÓ A PERDER

Weber Bahía Basket debutó con victoria en la Liga de Desarrollo, luego de vencer a Quilmes de Mar del Plata por 83 a 69.

Fue luego de un cotejo parejo, en el que se prestaron el mando en varias ocasiones, aunque el local siempre estuvo por delante en el tanteador. Joaquín Sánchez fue el goleador del ganador con 13 puntos, seguido de Rodrigo Gerhardt con 11.

Bahía fue más de movida. Si bien ambos conjuntos jugaron de igual a igual, el equipo de Mauro Polla pudo imponerse en el tanteador para marcar los tiempos. Sin embargo, luego de ganar 24-16 el 1C, Weber Bahía perdió ritmo y fluidez en su juego, recibiendo un parcial de 14 a 3, que llegó a darle la ventaja a la visita. Quilmes buscó su mejor juego en manos de Merchant y Reimundo, prevaleciendo en la pintura y dejando el encuentro en tablas (34-34).

Pero Bahía Basket salió mejor del vestuario. Rápidamente se hizo de una ventaja de dos posesiones, controlando las acciones y rotando el banco. De a poco el plantel pudo aceitarse y ganó ritmo de juego, tomando una distancia de 10 (61-51). Quilmes solo pudo acercarse y acechar durante el 4C. Pero, más allá de aún necesitar trabajo diario para que los jugadores puedan conocerse mejor, el elenco de Bahía Blanca mantuvo la calma y cuidó la diferencia, sentenciando el cotejo por 83 a 69.