Itinerario definido para la semifinal

La FIBA dio a conocer el itinerario oficial para los dos cuadrangulares semifinales de Liga de las Américas. En Mar del Plata, Peñarol jugará siempre a las 21.15 primero ante Trotamundos de Venezuela, luego con Halcones Rojos de México y cierra ante Flamengo de Brasil. El certamen será entre el 28 de febrero y 1° de marzo.

Alejandro Konsztadt, por ahora es el único base que tiene Peñarol. (Foto: FIBA)

Alejandro Konsztadt, por ahora es el único base que tiene Peñarol. (Foto: FIBA)

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció el itinerario de juegos para la Ronda Semi-Final de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

Cancún y Mar del Plata serán las ciudades anfitrionas de las semifinales de la competencia de clubes más importante del continente a jugarse del 20-22 de febrero y del 27 al 1 de marzo respectivamente.

Finalizado el cuadrangular, los mejores dos clubes avanzarán al Final Four, a jugarse el 13 y 14 de marzo en una sede aún por confirmar. En el caso específico de los partidos que se disputarán en el Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad, el cronograma de partidos tendrá a Peñarol siempre jugando en el último turno, desde las 21.15.

El juego inicial en cada jornada será desde las 19. Cabe recordar que el “Milrayitas” debutará con Trotamundos de Venezuela que sorprendió con su clasificación a esta instancia, luego se cruzará con Halcones Rojos de México y cerrarán el 1° de marzo ante Flamengo de Brasil, el rival más fuerte del grupo que tiene, entre otros jugadores destacados, a los argentinos Walter Herrmann y Nicolás Laprovittola.

CRONOGRAMA – Semifinal – Mar del Plata – 27 de febrero al 1° de marzo

Viernes 27 de febrero

  • 19 hs. – Halcones Rojos (México) vs. Flamengo (Brasil)
  • 21.15 hs. – Peñarol (MDP) vs. Trotamundos (Venezuela)

Sábado 28 de febrero

  • 19 hs.- Trotamundos (Venezuela) vs. Flamengo (Brasil)
  • 21.15 hs. – Peñarol (MDP) vs. Halcones Rojos (México)

Domingo 1 de marzo

  • 19 hs. – Trotamundos (Venezuela) vs. Halcones Rojos (México)
  • 21.15 hs. – Peñarol (MDP) vs. Flamengo (Brasil)