Ganó Peñarol con la vuelta de Feeley

Con el regreso de Andrew Feeley, Peñarol pudo superar a Atenas de Córdoba en tiempo suplementario por 84 a 78. Leonardo Gutiérrez fue el goleador «milrayitas» con 16 puntos para volver al triunfo después de dos caídas al hilo. Además, le cortó al equipo de Romano una racha de 9 victorias consecutivas en su casa.

La emotividad fue uno de los principales aspectos del juego de esta noche. (Foto: Mundo D)

La emotividad fue uno de los principales aspectos del juego de esta noche. (Foto: Mundo D)

En un emotivo encuentro, que se extendió a suplementario, Peñarol logró imponerse sobre Atenas por 84 a 78 y volvió al triunfo tras dos derrotas sucesivas.

Luego de un primer tiempo en el que Peñarol jugó mal y estuvo maniatado e ineficaz, se repuso en el tercer cuarto con gran actitud y certeza desde el perímetro. En el último cuarto reinó la paridad, lo que obligó jugar un suplementario. En el mismo, Atenas parecía encaminarse al triunfo, pero entre Leo Gutiérrez y Massarelli retomaron las riendas, la defensa volvió a ser sólida y el “Milrayitas” se impuso por 84 a 78 para volver al triunfo luego de dos juegos.

El inicio del juego fue favorable a Atenas, que en dos minutos metió un parcial de 8 a 2. Y el equipo cordobés extendió el control del trámite y el marcador. Maniatado, Peñarol logró achicar la distancia con un triple de Gutiérrez (14-11). Pero en el minuto final, el “Griego” se encendió y con un parcial de 7 a 0, cerró el segmento inicial con doble dígito de ventaja (21-11).

Sergio Hernández les dio juego a los relevos para cortar con la sequía y los bajos porcentajes. Se robusteció defensivamente el “Milrayitas”, pero estuvo demasiado errático y en tres minutos apenas pudo marcar un 3 a 0 (21-14). Y trasponiendo la mitad del episodio, Peñarol se recostó en la defensa y trabajó mejor las ofensivas, con paciencia y consiguió quedar a un triple de distancia (25-22). Rápidamente Atenas encontró aire con un triple de Lábaque que encaminó un 7 a 1, que le devolvió la brecha (32-23). Una diferencia con la que se fueron al descanso largo (34-25).

Y aunque el tercer cuarto inició con un triple del local (37-25), Peñarol volvió al juego de la mano de Brussino y quedó nuevamente cerca tras un 8 a 0 (37-33). Y la remontada continuó. Tanto que sobre la mitad del segmento, con un triple de Sahdi, el equipo marplatense pasó por primera vez al frente del marcador (40-39). Atenas tuvo respuesta inmediata y un 9 a 3 parecía encaminar la victoria (48-43). Pero, otra vez, el “Milrayitas” a fuerza de triples retomó las riendas y encaró el cuarto final con ventaja (54-53).

Un 7 a 0 le otorgó mayor tranquilidad a los de Hernández (61-53) en el comienzo del último periodo. No obstante, Atenas no se dio por vencido y se mantuvo muy cerca, e igualó en 65 con menos de dos minutos por jugar. Sacó ventaja la visita, pero Lábaque penetró, convirtió y recibió la falta. El base convirtió, el “Griego” pasó al frente con 8 segundos por jugar (68-67). Brussino fue a la línea a falta de tres segundos, metió sólo uno (68-68) y fueron a suplementario.

En el tiempo extra inició mejor el local y en los primeros 120 segundos puso un parcial de 5 a 0 (73-68). Un triple de Leo fue clave para intentar volver a comandar, como así también la aparición de Masarelli (75-73). Reapareció Lábaque para el empate, pero Young respondió con un triple (78 a 75) con 28 segundos para el final. Peñarol propicio los errores de los ataques de Atenas y decoró el marcador desde la línea.

Síntesis

Atenas (68) 78: Bruno Lábaque 12, Luciano González (x) 13, Pete Mickeal (x) 12, Diego Lo Grippo 20 y Gabriel Mikulas 16(FI) Diego Gerbaudo 0, Kevin Thomas 0, Juan Rivero 2, Juan Torres 3. Entrenador: Carlos Romano.

Peñarol (68) 84: Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 14, Anthony Young 6, Leonardo Gutiérrez 16 y Roberto Acuña 8 (FI) Andrew Feeley 4, Luciano Massarelli 12, Alejandro Diez 4, Fabian Sahdi 18. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-11, 34-25, 53-54 y 68-68.
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Estadio: Carlos Cerutti.