Indomable

Así está Walter Baxley. Con 41 puntos del americano, Quilmes venció a Sionista de Paraná por 82-72 en Once Unidos, pero no sólo fue una gran noche ofensiva del escolta sino que además, aportó mucho en defensa. Triunfo importante para seguir pensando en escalar posiciones en la Conferencia Sur.

[smartslider3 slider=32]

Quilmes pudo estirar la racha de triunfos que había conseguido en Corrientes superando esta noche a Sionista de Paraná en Once Unidos por 82-72 con un imparable Walter Baxley que completó el juego con 41 puntos, 9 rebotes y 2 tapas.

Mientras tenga a “Baxman” en este nivel será difícil que pueda perder algún partido en casa. Ahora pensarán en Obras Basket a quien recibirán el domingo próximo desde las 20 con la ilusión de seguir sumando triunfos.

El equipo de Ramella pudo sacar una diferencia de 9 puntos en el primer tramo del partido porque contaba con una gran tarea de Cequeira tanto en la faceta defensiva como en ataque. Por supuesto que Baxley era importante para ese buen momento tomando decisiones y anotando. Sionista rápidamente se quedó sin dos de sus extranjeros en cancha porque llegaron a dos faltas (Westbrook y Leather), además de tener a Reinaldo García también con 2. Aparecieron Pau y Goldenberg para correr la transición y descontar. La distancia final fue de 6 puntos.

TERRIBLE PLANILLA: Walter Baxley sumó 41 puntos con 10 de 17 en dobles, 4 de 5 en triples, 9 de 11 en libres, 9 rebotes (8 defensivos), 3 asistencias, 3 pérdidas de balón, 2 recuperos y 2 tapas. Además, recibió 9 infracciones.

En el segundo cuarto, la preocupación más grande de Sionista era frenar a Baxley, pero sólo lo podía neutralizar por momentos. La diferencia se mantuvo prácticamente durante los 10 minutos con menos gol que en el cuarto anterior y defensas más intensas. El americano seguía siendo la carta principal dentro del perímetro, donde el “cervecero” tenía los máximos anotadores. Al entretiempo, el local seguía manteniendo la misma luz en el tablero.

Quilmes tuvo un buen comienzo nuevamente con Baxley haciendo todo, pero los de Paraná encontraron defensas firmes y con los triples de Giorgi pudo quedar a sólo una posesión. Justamente el ala-pivot titular fue el gran destacado de ese parcial permitiéndole a su equipo acercarse en el marcador. El local, sólo parecía tener iluminado durante todo el tiempo al americano perimetral que llegó a 24 puntos y 7 rebotes hasta el final del cuarto que dejó al “tricolor” arriba por 6 nuevamente.

Las rachas iban cambiando de camiseta. Aparecían buenos momentos del local y como respuesta uno de la visita. Baxley era una tromba ofensiva, pero también estaba teniendo un impresionante partido en defensa. Las apariciones de Diego Romero fueron importantes en momentos clave para que de a poco empezaba a quebrar el juego sacando 13 de diferencia. El descontrol ya se había hecho dueño del andar de Sionista con las expulsiones de Leather y luego de Reynaldo García.

Quilmes cerró la tercera victoria consecutiva y comenzó bien la racha de 4 partidos como local para escapar a las últimas colocaciones de la Conferencia Sur e ir a pelear más arriba. Con Walter Baxley como pieza fundamental, irá en búsqueda de Obras Basket el próximo domingo desde las 20.

Síntesis

Quilmes (MDP) 82: Luis Cequeira 12, Luca Vildoza 7, Walter Baxley 41, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 2, Maximiliano Maciel 5, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 9 – DT: Leandro Ramella

Sionista (Paraná) 72: Reinaldo García 11, Charlie Westbrook 7, Lucas Goldenberg 11, Facundo Giorgi 13 y Terrence Leather 9 (FI), Emilio Domínguez 4, Juan Ignacio Jasen 6, Jeremías Sandrini 2 y Ariel Pau 9 – DT: Santiago Vesco

Parciales: 22-16, 37-31 (15-15), 55-49 (18-18) y 82-72 (27-23)
Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata