Peñarol aplastó a Obras

El «milrayitas» sigue desplegando un buen juego y ganó un partido clave para ilusionarse con ser protagonista en la lucha por el uno de la Conferencia Sur. Esta noche le ganó 113 a 83 a Obras con Todd Brown como goleador con 21. El domingo recibirán a Sionista desde las 20.

Todd Brown fue el goleador de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Todd Brown fue el goleador de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol aplastó a Obras 113-83 y sigue peleando arriba de la Conferencia Sur. El elenco de Sergio Hernández fue muy superior de principio a fin y jugó uno de los mejores partidos de la temporada. El “Tachero” intentó pero nunca pudo ponerse en juego. El domingo a las 20 se vendrá Sionista de Paraná.

Un arranque furioso tuvo el “Milrayitas” en el partido. Y se alejó 13 a 2 con una excelente defensa y la ofensiva lastimando desde larga distancia con los triples de Leonardo Gutiérrez, Nicolás Brussino y Todd Brown. En poco más de tres minutos, el técnico visitante, Trifón Poch, detuvo el partido con un tiempo muerto.

Pero nada cambió. En parte porque en un contexto de errores adelante, Peñarol se mantuvo erguido gracias a la gestión en su aro, donde pocas veces Obras lo pudo vulnerar. Y cuando calibró la mira nuevamente, contestó un parcial de 5-0 (13-7) con un 4-0 que dio calma. Además, contó con la aparición de Anthony Young y Luciano Massarelli con un doble cada uno en el final.

Con Roberto Acuña controlando a Marcos Delía atrás y lastimando adelante, el “Milrayitas” continuó alejándose. El “Tachero” solamente pudo atacar dándole la pelota a su pivote porque el resto estuvo ausente. La defensa del local fue excelente. Lució coordinada y agresiva. Y adelante, Fabián Sahdi condujo con acierto, Young dañó y Acuña se alimentó de las asistencias. Por eso, el elenco de Sergio Hernández gozó de una distancia considerable de 21 puntos en apenas 3 minutos y medio.

El elenco visitante intentó reaccionar de la mano de los siete puntos de Pedro Barral e Iván Basualdo. Se arrimó a 15 (38-23), y cuando también quisieron aparecer Lorrenzo Wade y Juan Gutiérrez, Peñarol no dejó de ser intenso en ambos costados y desde ese momento estampó un 14 a 7 para cerrar el segundo cuarto arriba por 22 (52-30).

Con una volcada de Todd Brown asistido por Sahdi, el “Milrayitas” sacó 24 en la primera acción del tercer cuarto (54-30). Obras nunca despertó y el elenco local le hizo pagar cada error con puntos. Leo Gutiérrez metió un triple de contragolpe y la distancia se fue a 27 (65-38) cuando recién habían pasado 3 minutos.

La siesta de los porteños pareció terminar en el segundo segmento del parcial. Comandados por Bruno Fitipaldo y Lorrenzo Wade atacando el canasto metieron un 15-4 que obligó a Hernández a parar el partido con un tiempo muerto (69-53). Al volver, Todd Brown contuvo la reacción con dos triples. Y la distancia volvió a 22 con dos libres encestados por Juan Pablo Figueroa (77-55). Obras intentó una nueva reacción que lo dejó abajo por 16, pero la chicharra sonó con el local arriba por 20 (82-62).

Tres triples en el inicio del último cuarto conspiraron contra cualquier idea de último manotazo de Obras. Anotaron Brussino, Young y Sahdi, y un libre del santafesino puso el lapidario 92-66. Después, cuando todo era disfrute, Nico la volcó de espaldas tras una asistencia larga de Sahdi (98-69). En los últimos tres minutos entraron los juveniles Juan Ignacio Marcos y Tomás Monacchi y la fiesta fue completa porque el pibe marplatense robó una pelota y la volcó.

Síntesis

Peñarol 113: Juan Pablo Figueroa 4, Nicolás Brussino 17, Todd Brown 21, Leonardo Gutiérrez 15 y Andrew Feeley 6 (FI). Luciano Massarelli 10, Roberto Acuña 11, Anthony Young 9, Fabián Sahdi 14, Alejandro Diez 4, Juan Ignacio Marcos 0 y Tomás Monacchi 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Obras 83: Bruno Fitipaldo 21, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 10, Iván Basualdo 9 y Marcos Delía 14 (FI). Tomás Zanzottera 0, De Andre Coleman 3, Pedro Barral (x) 9, Patricio Tabárez 3, Juan Gutiérrez 4, Fernando Zurbriggen 3 y Lautaro Berra 0. Entrenador: Trifón Poch.

Parciales: 23-12; 52-30 y 82-62.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

EL DOMINGO A LAS 20

El próximo partido de Peñarol será el domingo a las 20 frente a Sionista en el Polideportivo Islas Malvinas. Las entradas anticipadas se pueden comprar en la secretaría de Liga Nacional del primer piso en el club de 10 a 13.