Peñarol no sale de mala racha

El “milrayitas” sufrió su séptima caída al hilo y hubo reprobación del público luego de perder 76-62 ante Instituto de Córdoba. Luciano González con 18 puntos fue el goleador de la cancha mientras que Tintorelli y Gianella fueron los mejores en el local con 13 cada uno.

[smartslider3 slider=”430″]

Peñarol sufrió esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” su séptima derrota consecutiva y fue ante Instituto por 76 a 62. Como contra partida, los cordobeses tienen 7 triunfos al hilo.

Nuevamente no pudo jugar Nicolás Lauría, pero los goleadores fueron Damián Tintorelli y Nicolás Gianella con 13 puntos cada una. El máximo anotador de la Liga, Luciano González fue también el del partido con 18, pero hubo muy buenas actuaciones de Facundo Piñero (16 ptos y 15 rebotes) y Cristian Amicucci (10 y 11).

Los locales empezaron sufriendo la mano caliente de los tiradores visitantes, pero pudo recomponerse con la tarea de Gianella y Tintorelli que se empezaron a transformar en las figuras destacadas del parcial. El “Milrayitas” pasó al frente y empezó a dominar mejor las acciones para sacar incluso una pequeña ventaja que mantuvo hasta el cierre del parcial.

El banco le empezó a dar respuestas a “La Gloria” con el “Chuzo” González y Amicucci para un parcial 10-4 inicial que lo dejó de nuevo al frente en el marcador. A pesar de la superioridad visitante, se pudo acomodar mejor en el último tramo el dueño de casa peleando mucho más de lo que jugó pero se metió en partido para cerrarlo perdiendo por un doble.

Instituto quiso extender su buen segundo cuarto y lo hizo con un parcial 16-0 anulando defensivamente las opciones del “milrayitas”, sobre todo la de Todd Brown que tenía que atravesar su momento para destrabar a sus compañeros. Después de casi 6 minutos fue Lucas Arn peleando contra tres el que rompió la sequía. Mientras los marplatenses trataban de volver al juego, una falta antideportiva sumada a una técnica, dejaron fuera del partido a Gastón Whelan que era uno de los mejores del equipo cordobés. Peñarol pasó de perder por 17 a hacerlo por 7 con un buen parcial pero la diferencia final fue de 10 para entrar al cuarto decisivo.

El desarrollo del partido era distinto y “Juani” Marcos se empezó a hacer cargo del andar de sus compañeros manteniendolo cerca en el marcador. Sin embargo, apareció nuevamente en el partido Luciano González para meter 9 puntos y sacar una diferencia de máxima de 19. Peñarol hizo su último intento, pero ya estaba echada la suerte a favor de Instituto.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez intentarán salir de la mala racha nuevamente el próximo jueves cuando reciba a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 62: Juan Ignacio Marcos 9, Juan Pablo Vaulet 11, Todd Brown 1, Lucas Arn 8 y Damián Tintorelli 13 (FI), Alejandro Alloatti 0, Nicolás Gianella 13, Lucas Gorosterrazú 5, Tomás Monacchi 2 – DT: Leonardo Gutiérrez

Instituto (Cba) 76: Gastón Whelan 7 (x), Santiago Scala 8, Facundo Piñero 16, Pablo Espinoza 8 y Samuel Clancy 2 (FI), Luciano González 18, Cristian Amicucci 10, Lucas Reyes 7 – DT: Facundo Müller

Parciales: 23-19, 31-35 (10-16), 46-56 (13-21) y 62-76 (16-20)

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Mendoza y Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata