Manuel Gelpi:”Había que confiar en los rendimientos y no en el resultado”

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los meses que debió jugar el equipo sin piezas claves como Pelorosso, Maciel y Reinick: “Nos dolió muchísimo no cumplir con los resultados y la victoria ante Parque Sur fue un premio”, dijo. MIRA EL VIDEO.

Manuel Gelpi analizó el presente de su equipo (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes ganó un partido clave ante Parque Sur y quiere encaminar su clasificación a playoffs en la Liga Argentina de Básquet. Con la cabeza puesta en los partidos ante Atenas de Carmen de Patagones y Central Entrerriano, domingo y martes que viene, el entrenador Manuel Gelpi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“El foco estaba puesto en ganar para alentarnos a entrar en zona de playoffs. Nos lo propusimos como objetivo de grupo y era sumamente importante esta victoria para tener una semana más de entrenamiento”, dijo sobre la victoria ante los entrerrianos.

Respecto de la actuación del equipo, agregó que se propuso jugar de una manera, con la energía que necesitábamos. Eso fue contagioso y no bajamos los brazos hasta encontrar las sociedades positivas. Necesitábamos la calidad de las cortinas de Maximiliano Maciel y la inclusión de la ofensiva de Pelorosso”.

Después de mucho tiempo, tuvo el plantel completo a disposición con extranjero incluido; pero indicó que las ausencias fueron toda una prueba para los más chicos: “sin dudas, asumimos la realidad y no entramos en excusas en la falta de rotación. Además, teníamos que crecer en el material humano, había que confiar en los rendimientos y no en el resultado. Nos dolió muchísimo no cumplir con los resultados, ayer fue un premio para todos ellos”.

Los más chicos, de todas maneras, se hicieron cargo de llevar el equipo adelante, cada uno desde su rol: “el mejor reflejo de la evaluación es decir que “Juane” De la Fuente empezó el torneo con mucha responsabilidad en sus hombros, tenía que sumar muchas cosas a su juego y lo ha hecho. Skidelsky salió de la Liga Junior para ser el base suplente de una Liga Argentina y ha sido muy regular”, ejemplificó.

La inclusión de Paul Larsen ha sido un paso hacia adelante en la idea del entrenador y ha desarrollado una buena sociedad con Jeffrey Merchant: “encontramos en Larsen lo que sabíamos que venía a hacer. Es un jugador que vive muy bien de lo que deja el resto y lo está mostrando”, finalizó.